LIGA COMUNITELIA | Crónica de la 9ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (28/11/2021) | Por abajo triunfos ciudadrealeños a domicilio que les permiten salir del descenso con partido estelar de Chema López con +52 de Valoración.

Sumando 2 Mora 79-81 CB Ciudad Real

El primero de los dos partidos clave en la lucha por la salvación que se jugaron en la provincia de Toledo tenía el Pabellón de Mora como sede de un partido apasionante. Encuentro idas y venidas constantes con grandes diferencias de un cuarto a otro que llegaba a los instantes finales del mismo con empate a 79 en el marcador. Dramático final, similar a la importancia de la consumación de la victoria ya que cada triunfo este año, y más en la zona baja, está siendo sufrido al máximo. Segunda victoria consecutiva para Ciudad Real que gracias al partidazo de Coronel (+32 Valoración) y sobre todo a los “números de otra galaxia” de Chema López con dobles figuras que se convierten en los mejores guarismos en esta competición de las últimos dos temporadas para un jugador en un partido desde que se considera Liga Comunitelia. Destacar también a Alberto “Tito” López que también sacó un doble doble para quedarse muy cerca del triunfo para su equipo.

  • Chema López (Ciudad Real) – +52 Valoración, 29 puntos, 20 Rebotes y 1 asistencia
  • Tito López (Mora) – +31 Valoración, 20 puntos 12 Rebotes

Baloncesto Polígono 78-90 Basket Cervantes

Partido de toma y daca continuo que no daba a ninguno de los dos equipos al descanso como claro favorito a llevarse el encuentro. De hecho se entreba en el último cuarto con una ventaja de +1 para los locales que los de Cruz Fernández supieron romper con un gran último cuarto donde llegaron a anotar hasta 31 puntos. Victoria que permite a los amarillos dejar la zona de descenso, romper una mala racha que duraba jornadas y de momento colocar un punto de ventaja y ganarle el average a un rival directo en esa zona baja de la tabla. Partidazo de Carlos Gómez, mejor del partido y 80% de acierto en TL y T2.

  • Javi López (Polígono) – +25 Valoración, 21 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias
  • Carlos Gómez (Cervantes)- +32 Valoración, 24 puntos y 7 Rebotes

Globalcaja Cuenca 69-52 EBA

Los de Tino Antolínez en uno de los partidos a priori apretados de la jornada vencían con claridad gracias a un tremendo último cuarto donde por fin lograban desprenderse de un rival pegajoso como el EBA que fue a El Sargal dispuesto a llevarse todo el botín. Séptima victoria de la temporada de los conquenses con la dupla de moda (Pérez y Ojeda) logrando 18 puntos cada uno, siendo claves en la victoria de su equipo. Y eso que los de Chemi Escudero con Uge Gómez (Máximo anotador del partido) y Sergi Garrido mantuvieron lo que pudieron a raya a su rival. A pesar de la derrota los albaceteños se quedan en mitad de la tabla con 5-4.

  • Uge Gómez (EBA) – +14 Valoración, 21 puntos, 6 Rebotes y 2 Asistencias
  • Pablo Pérez (Cuenca) – +23 Valoración, 18 puntos, 6 Asistencias y 2 Rebotes

Talavera Basket 63-80 Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia

Tampoco falló en su salia a la ciudad de la cerámica el equipo de Juan González. Victoria necesaria para los blanquiazules que supieron romper a su favor el choque en el primer cuarto y parar las constantes embestidas de los talaveranos sobre todo en la primera mitad. El cansancio hizo mella en la segunda parte por lo que la defensa tobarreña pudo amortiguar al rival y sacar su séptimo triunfo del año para mantenerse junto a Cuenca en la tercera plaza.

  • Miguel Ráez “Bonete”(Tobarra) – +31 Valoración, 19 puntos, 15 Rebotes y 3 asistencias
  • Juan Pablo Barrado (Talavera) – +29 Valoración, 25 puntos, 1 Rebotes 1 asistencia

Autocares Rodríguez Daimiel 82-72 Grupo 76-Alkasar

Derbi ciudadrealeño espectacular en el que los dos contendientes se dejaron la piel sobre la pista. Los alcazareños aguantaron muy bien durante casi todo el partido a los de Andrés Sánchez. De hecho, a solo cinco minutos del final estaban dos puntos por encima de su rival (68-70), pero justo en ese momento, llegaban dos minutos letales del actual segundo clasificado de la liga para clavar un 10-0 a su favor que acabó por sentenciar el partido a muy poco del final. Buena imagen del Grupo en Daimiel para quedarse con 5-4 de parcial junto a Talavera y EBA mientras que los daimieleños seguirán segundos con 8-1.

  • Martín Ramat (Daimiel) – +38 Valoración, 19 puntos, 8 Rebotes y 5 Asistencias
  • Álvaro Castillo (Grupo) – +17 Valoración, 13 puntos, 6 rebotes y 1 Asistencia

Foto: Javier Martínez (CB Daimiel)

Frutas Doña Ramoncita La Solana 81-45 CB UCA

La novena victoria consecutiva volvió a caer del lado solanero. El líder invicto e indiscutible de la Liga Comunitelia volvió a derrota a otro rival en La Moheda. Pocas opciones tuvo UCA en su visita a La Solana. Ya en el primer cuarto la renta era de +13 para los de Micael Tolosa que siguen venciendo por gran diferencia de puntos a la mayoría de sus rivales. El cuadro solanero con esta victoria deja a los albaceteños sumidos en una profunda crisis en la zona baja de la general con 1-8 de parcial dentro de los puestos de descenso. El cuadro solanero por su parte, podría asegurar en la próxima jornada tras el puente su clasificación matemática para la Copa Comunitelia del 5-6 de Febrero.

  • Miguel Muñoz (La Solana) – +17 Valoración, 17 puntos, 3 Rebotes y 2 asistencias
  • Oscar Lozano (UCA) – +12 Valoración, 15 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias

JORNADA 8 – CRÓNICA

JORNADA 7 – CRÓNICA

JORNADA 6 – CRÓNICA

JORNADA 5 – CRÓNICA

JORNADA 4 – CRÓNICA

JORNADA 3 – CRÓNICA

JORNADA 2 – CRÓNICA

JORNADA 1 – CRÓNICA 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes