Liga Comunitelia J10 | Cuadruple empate a 5 victorias en la 3ª plaza mientras los dos de arriba no fallan

Jesús Flores (14/3/2021) | La parte alta se aprieta muchísimo, al menos en la lucha por los puestos de Fase Final donde mientras los dos de arriba asguran jornada a jornada su plaza en esa fase, en la pelea por la 3ª y 4ª plaza tenemos ya a cuatro equipos empatados a 5 victorias.

EBA 104-75 Basket Atlético Tomelloso

Basket Atlético Tomelloso llegaba cargado de moral a Parque Sur tras sus dos triunfos consecutivos en liga. Esa circunstancia era conocida por Chemi Escudero y sus pupilos que salieron a por todas marcando muchísimo ritmo a los auriverdes para intentar desbancarlos lo antes posible. La jugada les salió a la perfección, ya que al descanso los albaceteños ya vencían por +19. Liderados por un estelar Sergi Garrido (+35 Valoración), el juego interior tomellosero con los hermanos Ramos e Illescas, no pudieron con los rojinegros con 52 rebotes para los locales y 37 para los visitantes. Victoria importante para EBA que pone sobre la mesa de forma más clara su candidatura a pelear por la Fase Final en la segunda vuelta de la competición con 5-4 a su favor. Tomelloso por su parte se queda en la zona baja con 2-8.

  • Sergi Garrido (EBA) – +35 Valoración, 22 puntos, 7 Asistencias y 3 Rebotes
  • Fernando Ramos (Tomelloso) – +16 Valoración, 13 puntos y 8 Rebotes

Baloncesto Polígono 38-85 Frutas Doña Ramoncita La Solana

Salida brutal del CB La Solana en el inicio de partido ante Polígono colocando de entrada un 0-20 demoledor con un equipo muy inspirado en los primeros 8 minutos de partido con tres triples (2 Muñoz – 1 Eloy) que permitían a los de Vitu López sacar una renta considerable con la que afrontar el resto de partido. Los locales lógicamente quedaron noqueados con esta salida llegando al descanso con un claro +27 para los amarillos en esa primera mitad. Poca historia en la segunda parte que permite a los solaneros mantener su imbatibilidad con un parcial de 10-0 como líder en solitario mientras que los de Rubén Espeso se quedarían 2-7 de parcial.

  • Miguel Muñoz (La Solana) – +24 Valoración, 29 puntos y 7/10 T3
  • Miguel Ángel Lara (Polígono) – +19 Valoración, 15 puntos y 3 Rebotes

Grupo 76-Alkasar 47-73 Cabezuelo Socuéllamos

El Grupo solo pudo aguantar el primer cuarto a los socuellaminos en este duelo. Y eso que los de Gabri Martínez se presentaban en el Díaz Miguel con las bajas importantes de Uge Gómez y Mario Melero, ambos lesionados en el choque ante La Solana de la semana pasada. Es por ello que dos jugadores junior debutaron en esta jornada. En el segundo cuarto, los visitantes sacaron su artillería para marcharse al descanso con +18 a su favor y dejar casi visto para sentencia el encuentro. A pesar de la mejoría de los de Chusy García en la segunda mitad, no pudieron frenar al segundo clasificado de la tabla que tras el término de la misma sigue presentando unos números brutales de 9 victorias y 1 derrota. Por su parte el Grupo 76-Alkasar se queda estancado en esa tercera plaza que tras esta jornada tendrá que compartir con varios equipos con 5 victorias.

  • Luis Castellanos (Grupo) – +16 Valoración, 9 puntos, 4 asistencia y 3 Rebotes
  • Diego Serrano (Socuéllamos) – +19 Valoración, 6 puntos y 14 Rebotes

CB UCA 84-59 Globalcaja Cuenca

Globalcaja Cuenca solo pudo aguantar el primer cuarto a la pareja letal del UCA. Manolo Blázquez (23 puntos) y Javi Molina (Doble Doble) encarrilaban el partido tras el parcial 2 con un +11 al descanso. Otro +10 en el tercero dejaba el último cuarto con las cosas demasiado claras para los locales que acabarían sacando su quinta victoria de la temporada y que les coloca en el cuadruple empate en la tercera plaza. Por su cuenta los conquenses se quedan en la zona media baja a dos victorias ya de los puestos de fase final con 3-6.

  • Javi Molina (UCA) – +24 Valoración, 13 puntos, 11 Rebotes y 6 Asistencias
  • Miguel López(Cuenca)- +15 Valoración, 9 puntos y 5 Rebotes

Basket Cervantes 79-68 ENCE Ciudad Real

Nuevamente partido muy igualado en el derbi de la capital de Ciudad Real. Alternancias continuas en el marcador a pesar del dominio amarillo en el primer cuarto que nos presentaba un final de partido intenso en el Puerta de Santa María entrenando en los últimos 6 con +2 para los de Cruz Fernández. A partir de ese momento los locales en esas postrimerías del partido colocaban un 5-0 definitivo que les permitía llevarse el derbi para mantenerse de lleno en la pelea por la tercera plaza. Por su parte los de Chema López se mantienen en la última plaza empatados a dos victorias con Baloncesto Poligono y Basket Atlético Tomelloso a tres triunfos de la fase final.

  • Álvaro Expósito (Cervantes) +23 Valoración, 16 puntos, 9 Rebotes  y 2 Asistencias
  • Darío Dondarza (ENCE) -+11 Valoración y 14 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes