Castilla-La Mancha (24/10/2017) | Lo que está sucediendo en este inicio liguero con los equipos manchegos es espectacular. Dominio absoluto de esta Conferencia B con 3 de nuestros 5 equipos copando las tres primeras posiciones de la tabla.
Isover Azuqueca a pesar de que sufrió en muchas fases del partido ante el Naútico Kía Tenerife, supo aguantar bien la presión hasta el final y se llevó un choque intenso en una pista muy complicada. El 56-64 deja a los de Sergio Vicente una semana más liderando la tabla junto al Afanión Almansa y pensando en no fallar en casa para mantener el dominio de la Liga.
Y es que se está convirtiendo en un tópico hablar de la victoria de los alcarreños junto a la de los albaceteños. Auténtico rodillo el que pasó el equipo de Rubén Perelló este pasado sábado en la pista del Lanzarote. “Sin Compasión” podríamos titular el partido si se tratara de una película de estreno. Un parcial de 9-27 en el primer cuarto casi dejaba sentenciado el partido. El resultado siguió aumentando hasta sobrepasar los 40 puntos en varios momentos del choque (58-97).
Tan solo cayó ante Almansa hasta el momento. Si, los de Manuel Jiménez “Junior” solo perdieron ante los azules hace dos jornadas y de momento siguen enrachados y terceros con 4 victorias y un empate. En esta ocasión tuvieron que recurrir a la prórroga inextremis (92-92) para con unos 5 minutos extra de escándalo para los rojiblancos, sentenciar el choque y traerse otra victoria para Villarrobledo (104-113).
Victoria a domicilio que también conseguían los de Pepe Peinado. 3-2 es el bagaje hasta el momento para el Lujisa Guadalajara que dominó de cabo a rabo su partido y dio cuenta del NCS Alcobendas. De esta forma logran no solo poner en positivo su saldo en esta liga sino también engancharse al tren de cabeza. Ojo que este equipo está yendo de menos a más y veremos su verdadero potencial antes de que acabe la primera vuelta.
Quién de nuevo no tuvo suerte fue el GlobalCaja Quintanar. Con un gran primer cuarto ante el Real Madrid CF, luego le tocó ir a remolque gran parte del partido. Aunque eso si, tuvo sus opciones para llevarse el choque en los minutos finales. Tuvieron el partido en su manos pero una pérdida de balón dio los últimos 24 segundos al Real Madrid que en el último segundo metió la canasta definitiva que daba el partido al conjunto blanco. Los de Cruz Fernández enganchan su cuarta derrota y aguantan en la zona media baja de la clasificación (63-61).