Agrícola Villarrobledo en casa, Isover Azuqueca en Canarias y Afanion Almansa en el derbi ante el Lujisa Guadalajara, fueron los equipos que consiguieron arrancar en la primera jornada liguera con victoria.
Castilla-La Mancha (26/9/2017) | De los tres equipos que tenían duelos a domicilio, tan solo Isover Azuqueca pudo sacar tajada. El conjunto dirigido por Sergio Vicente supo mantenerse a ritmo en el choque durante los primeros 30 minutos llevando además el tempo del partido. En el último cuarto dieron el “zarpazo” definitivo con un gran Harris (23 puntos/4 asistencia/ 4 rebotes/ 9 recuperaciones). Esta victoria coloca a los alcarreños momentáneamente segundos en la general.
Agrícola Villarrobledo debutaba en casa ante el Aloe Plus Lanzarote. A pesar de que los isleños comenzaron marcando el ritmo del partido, según pasaban los minutos, los chicos de Manuel Jiménez “Junior” iban poco a poco no solo recortando diferencias, sino también mandando en el marcador y en cómo se afrontarían los minutos finales del partido. El buen rendimiento de Martin Smith y Leshaun Murphy propició que el equipo estuviera en los últimos instantes del partido hasta 15 puntos por encima en el marcador. De nada sirvieron los conatos de reacción visitantes. El primer triunfo liguero se quedaba en “Los Pintores”.
El derbi de la jornada lo acogía “La Bombonera” almanseña. Gran entrada para ver el debut del Afanion CB Almansa ante el Lujisa Guadalajara. Un choque con dos situaciones muy diferenciadas. 30 primeros minutos de juego en los que el conjunto de Pepe Peinado fue superior en la pista. Con rentas de hasta 15 puntos, y unos últimos 10 minutos de partido alocados en el que Rubén Perelló y los suyos no solo le dieron la vuelta al partido, sino que consiguieron en los últimos 3 minutos aguantar hasta el final y llevarse el encuentro y el derbi solo por un punto de diferencia ante una afición almanseña entregada a su equipo.
El GlobalCaja Quintanar por su parte viajaba a Madrid para medirse al Liceo Francés. Los conquenses fueron claros dominadores del partido con ventajas que rondaron los 15 puntos hasta el último cuarto. De hecho el tercer parcial se terminaba con una ventaja de 5 puntos para los de Cruz Fernández (62-67). La defensa en zona local y su acierto desde la línea de 3 puntos acabó decantando la balanza para los locales.
RESULTADOS |
AGRÍCOLA VILLARROBLEDO-93 ALOE PLUS LANZAROTE-82
AFANION ALMANSA-77 LUJISA GUADALAJARA-76
LICEO FRANCÉS- 94 GLOBALCAJA QUINTANAR-83
GRAN CANARIA-70 ISOVER AZUQUECA-87