Liga Junior Autonómica | Los Play Off cada vez más cerca para acceder a las fases finales

Castilla-La Mancha  (4/3/2020) |  Cada vez más cerca de las fases finales por el título. En la Liga Junior Autonómica Masculina solo restan dos jornadas para cerrar la liga regular. En el Grupo A Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket y CB Almansa ya tienen asegurada su presencia en la Fase Final que se disputará del 16 al 19 de abril. Solo faltaría saber en la eliminatoria que jugarán entre ambos quien llegará como cabeza de serie número 1 y 2. Por lo demás, Restaurante Juanito La Roda, Baloncesto Valdepeñas y Bar La Paloma La Solana ya están clasificados para los Play Off solo faltando por cerrar una última plaza en este grupo que saldrá de Prado Marianistas, CB Villarrobledo y CB UCA.

En el Grupo B todo está mucho más apretado. Todavía no hay nada decidido. Con 13 victorias es Lujisa Guadalajara quien encabeza la tabla mientras CEI Toledo y Grupo 76-Alkasar le siguen a un solo triunfo. Todavía tiene opciones de meterse directamente también en la pelea por el pase directo Baloncesto Criptana con 11 triunfos. Miguel Esteban ya tendría asegurados al menos los Play Off mientras que Talavera venciendo uno de los tres choques que le quedan, cerraría el bloque de equipos que pasarían de ronda.

En la Liguilla de Acceso a la Fase Final Femenina Autonómica CBA mantiene su liderato en esta jornada 5-0 de parcial con un triunfo de ventaja sobre CEI Toledo Blanco que está con 4-0 y un partido menos con respecto a sus rivales y que le medirá a CB UCA (2-2). Grupo 76-Alkasar, Prado Marianistas y Farmacia Ana Fernández junto al equipo Magenta pelearán por las dos plazas restantes ya que es presumible que CBA y CEI, con la ventaja adquirida, no tengan problemas para estar en la fase final.

En la Fase para acceder a la Copa Preferente solo se ha jugado el Baloncesto Valdepeñas vs Salesianos Guadalajara (39-48), El CEI Toledo Verde vs CB Villarrobledo se juega esta tarde a las 20:20 horas. El resto de choques de esta primera ronda eliminatoria en lo que se refiere a los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana. La ronda de cuartos de Final arrancaría el siguiente fin de semana con los dos ganadores de esta primera ronda y los siguientes 6 equipos:

Rodacal Beyem La Roda, Baloncesto Polígono, Talavera Basket, EBA, CB Don Fadrique y Autoescuela Campus Basket Cervantes.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes