Liga RibéSalat | Crónica de la 11ª Jornada de la Liga

Jesús Flores (16/01/2022) | Junto un poco más abajo, Ferial Plaza Guadalajara sobrepasa a CEI y Badajoz y empata al Polígono Toledo en la lucha por entrar en la Fase Final.

EBA 45-59 Ferial Plaza Guadalajara

Por primera vez en la temporada las guadalajareñas se meten en posiciones de Fase Final. Nueva victoria, y van seis, para el cuadro de Dani Gómez que sigue creciendo cada partido. Su víctima en esta fecha fue el EBA al que derrotaron con claridad tras una gran primera mitad. Renta de 14 puntos al descanso que supieron administrar hasta el final del partido. Mientras las moradas se quedan con 6-5 empatando a Polígono en la cuarta plaza, el EBA se queda penúltimo con un parcial de 1-9.

  • Paloma Ceres (EBA) -+22 Valoración, 21 puntos, 6 Rebotes
  • Marina Salamanca (Guadalajara) +14 Valoración, 16 puntos y 5 Rebotes

Baloncesto Polígono 59-66 Alter Enersun Al-Qazeres

Llegó la undécima victoria cacereña de la temporada. Muy trabajada y con un Baloncesto Polígono muy motivado durante todo el choque. EL +12 del primer cuarto para llegar al descanso con un 25-40 favorable a las auriverdes, presagiaba que todo estaba visto para sentencia. Pero no fue así. Las del Vasco Baeza salieron a por todas en la segunda mitad reduciendo a -9 la desventaja en el tercer cuarto y llegando a colocarse a cinco puntos en los instantes finales. La falta de acierto en esos últimos minutos evitaron que se produjera la sorpresa. A pesar de la derrota Polígono se mantiene con 6-5 entre las mejores. Por su parte las extremeñas dirigidas por Dani Placeres, mantienen la imbatibilidad y el liderato una semana más. Partidazo de Clara Núñez para marcar dobles figuras.

  • Clara Núñez (Cáceres) – +25 Valoración, 16 puntos, 10 Rebotes y 3 Asistencias
  • Pilar Machín (Polígono) – +14 Valoración, 19 puntos, 5 Rebotes 1 asistencia

CEI Toledo 55-58 Grupo 76-Alkasar

Un triplazo de Alicia Díaz Ropero daba la victoria en los instantes finales a la alcazareñas en su visita al Universidad Laboral. Canasta que culminaba una remontada muy trabajada de las de Sete López para endosa un último 0-8 que dio por completo la vuelta al partido en un último minuto impresionante de las rojinegras. En un primer cuarto muy igualado, las de Javi Pajares sacaron de punto a su rival en el segundo cuarto para irse al descanso con +11 a su favor. Poco a poco el Grupo fue tendiendo su tela de araña en la segunda mitad para buscar la remontada que solo llegaría en ese último minuto apoteósico que le daba su séptima victoria del año (7-3). Por su parte CEI se queda con 5-7 en la zona media de la tabla y ve como la zona de Fase Final se aleja un poquito más.

  • Valentina Mingari (CEI) – +12 Valoración, 13 puntos y 5 Rebotes
  • Alicia Díaz-Ropero(Grupo) – +17 Valoración, 16 puntos, 4 Rebotes y 1 asistencia

CBA 40-35 San Antonio Cáceres

La mejoría en el debutante conjunto cacereño en esta temporada es más que evidente. Tras la consecución de sus dos triunfos ligueros lograron plantarle mucho cara al equipo de Alberto Sanz. Tras dominio visitante en el primer cuarto, las celestes del CBA conseguían llegar al descanso con la mínima ventaja de 20-19. Los 5 puntos de renta que ampliaban su ventaja al final del tercero, a la postre sería suficiente para dejar la novena victoria del año en el casillero de las albaceteñas que les permitirá seguir en segunda posición tras el término de esta jornada. Fecha en la que el doble doble de Amparo Cantos le permitirá de nuevo estar entre las más destacadas de la jornada. Por su pare San Antonio Cáceres se mantiene fuera del descanso con sus dos victorias viendo por debajo a Cervantes y EBA.

  • Amparo Cantos (CBA) +25 Valoración, 16 puntos, 17 Rebotes y 1 Asistencia
  • Laura Moro (San Antonio) – +10 Valoración, 8 puntos y 12 Rebotes

Civitas Pacensis Badajoz 53-29 Clínica Cardiorreal Cervantes

El conjunto pacense vuelve a meterse en “harina” en esta liga y logra una victoria clave de cara a alejarse de forma definitiva de la zona baja y poder mirar hacia los difíciles puestos de Fase Final. Triunfo claro ante el Basket Cervantes que seguirá una semana más sin conocer la derrota (0-10). El 12-0 del primer cuarto marcó el camino con una sentencia casi definitiva en el segundo con otro 12-4. Poca historia en la segunda mitad para dejar al Badajoz con 5-5 de balance tras esta jornada.

  • Patricia Zurita (Badajoz)- +23 Valoración, 13 puntos,9 Rebotes y 3 Asistencias
  • Almudena Camacho (Cervantes) – +7 Valoración, 12 puntos y 4 Rebotes.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes