Liga RibéSalat | Crónica de la 12ª Jornada de la Liga

Jesús Flores (23/01/2022) | El duelo entre Grupo y Polígono que terminó con victoria local, lo veremos de nuevo repetido la próxima semana en la primera semifinal de la Copa RibéSalat.

Clínica Cardiorreal Basket Cervantes 44-60 CBA

El equipo de Alberto Sanz sigue imparable en la competición y llegará con los deberes hechos a la Copa RibéSalat del próximo fin de semana. Victoria clara y sin complicaciones en su visita al Puerta de Santa María de Ciudad Real para colocar la undécima derrota consecutiva del equipo amarillo que sigue sin conocer la victoria. El 4-17 del primer cuarto marcó el devenir del partido contando con una actuación estelar de Inés Toboso que volvió a marcarse un doble doble. A pesar de la reacción en el último cuarto de las ciudadrealeñas, solo sirvió para maquillar el resultado.

  • Inés Toboso (CBA) – +35 Valoración, 21 puntos y 12 Rebotes
  • Lidia Camacho (Cervantes)- +14 Valoración, 15 puntos, 7 Asistencias y 3 Rebotes

San Antonio Cáceres 62-50 CEI Toledo

Tercera victoria de la temporada para el equipo cacereño. Mejoría notable en su adaptación a la primera nacional. Tras una primera parte igualada en la que CEI logró marcharse al descanso con una ventaja de +5, la segunda mitad fue claramente de las extremeñas. Volteo de marcador en el tercer cuarto para acabar sentenciando en los últimos diez minutos del choque con autoridad para dejar a las toledanas con 5-7 de parcial. Celia Rodríguez y Laura Moro dieron sentencia a un rival que tuvo a Migari como jugadora más determinante sobre la pista.

  • Celia Rodríguez (San Antonio) – +20 Valoración, 21 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias
  • Valentina Mingari (CEI) – + 11 Valoración, 16 puntos, 2 Rebotes y 2 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 77-65 Polígono Toledo

Sin duda si ya de por si el duelo entre ambos conjuntos era espectacular y se reeditará la próxima semana durante la disputa de la Copa RibéSalat, el hecho de poder vivir en dircto el debut en la competición de Vicky Robles(10 puntos y 6 Rebotes), todo un referente del baloncesto femenino castellanomanchego, lo hacía más importante si cabe. Tras el dominio del primer cuarto de las toledanas con Cristina Díaz-Miguel ya recuperada de su lesión haciendo una dupla potente con Estrella Gericó en este choque, no fue suficiente para evitar primero la remontada alcazareña antes del descanso y el gran último cuarto de las de Sete López que rompieron de forma definitiva el partido para alcazar su octavo triunfo y colocarse terceras y con un partido menos. Partidazo con dobles figuras de Alicia Díaz-Ropero presentando de nuevo su candidatura a un nuevo quinteto semanal. El próximo sábado volveremos a ver este duelo en la semifinal que abrirá la Copa en el Díaz Miguel.

  • Estrella Gericó (Polígono) – +18 Valoración, 20 puntos, 3 Rebotes y 1 Asistencia
  • Alicia Díaz-Ropero (Grupo) – +19 Valoración, 15 puntos, 11 Rebotes.

Alter Enersun Al-Qazeres 57-43 Ferial Plaza Guadalajara

El buen primer cuarto de las cacereñas con +14 a su favor se prorrogaría hasta el final del partido en el resultado definitivo. Con 40-18 al descanso las guadalajareñas siguieron peleando sobre la pista extremeña logrando maquillar el resultado al final del partido en su primera visita al conjunto auriverde. 12-0 de parcial para las de Daniel Placeres que llegarán invictas a la copa. Por su parte las moradas se quedan en la mitad de la tabla con 6-6.

  • Clara Núñez (Cáceres) – +19 Valoración, 16 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias
  • Michelle Raposo (Guadalajara) – +14 Valoración, 10 puntos, 4 Rebotes y 2 Asistencias

Civitas Pacensis Badajoz vs EBA (6/2/2022)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes