Liga RibéSalat | Crónica de la 16ª Jornada de la Liga

Jesús Flores (05/03/2022) | Tercera derrota del curso para el Club Baloncesto Albacete que aún así, tiene prácticamente asegurada ya su presencia en la Final a 4. Al-Qazeres tampoco falló en su visita a Ciudad Real y mantiene su imbatibilidad.

CEI Toledo 72-38 EBA 

Aunque CEI ya no tiene opciones matemáticas de entrar en la Fase Final, aprovechó el choque de esta tarde ante el EBA para lograr su 7ª victoria de la temporada. A pesar de caer por un punto de diferencia en el primer cuarto, el 20-1 del segundo les permitía dejar tocado a su rival de cara a la segunda mitad en la que nada pudieron hacer por evitar su 14ª cuarta derrota de la presente campaña. Buen partido para las de Javi Pajares que de esta forma se encaminan a cerrar la campaña en la zona templada de la tabla.

  • Alba de la Cruz (CEI)- +19 Valoración, 15 puntos 4 Rebotes
  • Rosa Villaseñor (EBA) – +14 Valoración, 13 puntos. 7 Rebotes 2 Asistencias

CBA 48-53 Baloncesto Polígono 

Sin lugar a dudas era uno de los partidos de la jornada y no defraudó. Victoria importantísima para las pupilas del Vasco Baeza para reafirmarse en su afán de meterse en la Fase Final. Tendrán que pelearlo mucho con Grupo, Guadalajara y Badajoz, pero la hacienda no es imposible todavía. En el choque ante el segundo clasificado CBA, vivimos un duelo individual entre Amparo Cantos y Cristina Díaz Miguel digno de mención con dobles figuras para ambas y que mantuvo la emoción hasta el final del partido. Las toledanas supieron administrar bien sus rentas de la primera parte para luego en la segunda no dar opciones a las de Alberto Sanz que finalmente no tenían más que ver como el triunfo se les iba por completo.

  • Amparo Cantos (CBA) -+32 Valoración, 23 puntos, 10 Rebotes 1 Asistencia
  • Cristina Díaz Miguel (Polígono)-+17 Valoración, 10 puntos, 12 Rebotes 1 Asistencia

Civitas Pacensis 62-40 Ferial Plaza Guadalajara 

Las pacenses hicieron valer el factor cancha para derrotar al equipo revelación de la liga en su duelo particular. Tocaba desempatar las nueve victorias en las que ambas se encontraban en la tabla y las extremeñas supieron desnivelar la balanza a su favor en el segundo cuarto. El 20-5 de ese periodo fue crucial para sentenciar la contienda y evitar que las alcarreñas pudieran pescar en su visita a Badajoz. Triunfo clave para las locales que les permitirá cerrar la jornada empatadas a 10 victorias con el Grupo en la 3ª posición y sacar una victoria al rival directo de esta tarde,

  • Patricia Zurita (Badajoz) – +31 Valoración, 20 puntos, 8 Rebotes 1 asistencia
  • Michelle Raposo (Guadalajara) – +3 Valoración, 14 puntos

Clínica Cardiorreal Cervantes 38-64 Alter Enersun Al-Qazeres 

A pesar de seguir siendo colista y no haber obtenido hasta el momento ninguna victoria, las jugadoras de Javi Barba dieron la cara en su duelo frente al incontestable líder cacereño. Aunque el dominio fue claro en todo momento de las auriverdes, la diferencia al descanso era salvabla con el +10 para las de Dani Placeres. En la segunda mitad el partido acabó por romperse definitivamente como era el guión de partido esperado y la 16ª victoria caía para el primer clasificado de la tabla con Laura Vasallo realizando un magnífico doble doble que le hizo ser la mejor del partido.

  • María Bernal (Cervantes) – +9 Valoración, 8 puntos, 10 Rebotes y 1 Asistencia
  • Laura Vasallo (Cáceres) – +25 Valoración, 14 puntos, 10 Rebotes y 4 Asistencias

San Antonio Cáceres 53-58 Grupo 76-Alkasar 

Era una visita harto complicada para las discípulas de Sete López, pero cumplieron con nota. Tras el primer cuarto empatado lograron llegar con una ligera renta al descanso de +4 a su favor, ampliada en el tercero en cuatro puntos más. Las cacereñas buscaron nivelar la balanza en los últimos diez con su reacción pero las alcazareñas lograron mantener siempre a las extremeñas en unos guarismos nunca por debajo de los 4 puntos lo que le permitía sumar la 10ª victoria de la temporada y comenzar el sprint final para intentar cerrar la tercera plaza.

  • Laura Moro (San Antonio) – +19 Valoración, 12 puntos y 11 Rebotes
  • Raquel Felipe (Grupo) – +16 Valoración, 13 puntos 3 Asistencias y 1 Rebote

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes