Liga RibéSalat | Crónica de la 6ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (13/11/2021) | Tras ellas otro terceto formado por Grupo 76-Alkasar, Ferial Plaza Guadalajara, CEI Toledo y Civitas Pacensis Badajoz con 3-3 de parcial.

Grupo 76-Alkasar 89-28 EBA

Victoria muy abultada del Grupo 76-Alkasar en su duelo particular con el EBA al que logró vencer por +61 puntos de diferencia. 27-6 en el primer cuarto, fue el inicio de una victoria cómoda para las locales y dolorosa para las albaceteñas que nada pudieron hacer ante la ofensiva alcazareña. Con este nuevo triunfo el Grupo iguala al CB Badajoz, CEI y Guadalajara Basket con 3-3 mientras que EBA se queda antepenúltimo con un triunfo de ventaja sobre San Antonio y Basket Cervantes.

  • Erica Roman (EBA) – +6 Valoración, 6 puntos, 8 Rebotes 1 Asistencia
  • Silvia Jiménez (Grupo) – +21 Valoración, 14 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias

San Antonio Cáceres 50-87 Alter Enersun Al-Qazeres

El primer derbi cacereño de la temporada regular se lo llevaba finalmente el actual campeón de liga, el filial de Alter Enersun Al-Qazeres, en una victoria más que cómoda para las auriverdes con un 28-51 al descanso que ya marcaba una diferencia clara entre ambos equipos. Y es que los dos rivales de este partido son la antítesis en la clasificación general. Mientras Al-Qazeres es el líder con 5-0 en la general, San Antonio no conoce la victoria y cierra la tabla con 0-5.

  • Laura Vasallo (Al-Qazeres) – +27 Valoración, 23 puntos, 2 asistencia y 2 Rebotes
  • Celia Rodríguez (San Antonio)- +17 Valoración, 18 puntos y 4 Rebotes

Clínica Cardiorreal Basket Cervantes 51-65 Ferial Plaza Guadalajara

El cuadro dirigido por Dani Gómez muestra su superioridad en el Puerta de Santa María y confirma que las guadalajareñas siguen creciendo y manteniéndose entre las mejores partido a partido. Aunque en muchos momentos del choque la igualdad fue la tónica, el golpe que asestaron las moradas al equipo de Javi Barba en el segundo asalto sirvió para que Guadalajara Basket acabara rompiendo el partido. La diferencia fue definitiva para las amarillas que veían como la posibilidad de conseguir su primera victoria del año de nuevo se alejaba. Y es que Basket Cervantes cierra la tabla en posiciones de descenso con 0-6 en su contra.

  • Marina Salamanca (Guadalajara) – +17 Valoración, 11 puntos, 2 asistencias y 6 Rebotes
  • Miriam Pérez (Cervantes) – +16 Valoración, 15 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias

Civitas Pacensis Badajoz 49-56 Baloncesto Polígono

Enfrentamiento en las altas esferas de la competición entre dos de los equipos que parecen más en forma de lo que llevamos de temporada. Pequeños detalles marcaron al final el partido. Sobre todo los de la primera mitad, donde las toledanas lograron meter una pequeña distancia en el marcador que les dio cierta comodidad para la segunda parte con Estrella Gericó como máxima anotadora del encuentro (18 puntos). Lo intentó una y otra vez el conjunto pacense, pero al final la remontada no fue posible. Polígono tras esta jornada seguirá coliderando e invicto en la tabla. Badajoz por su parte se que con paridad en la tabla (3-3) con tres derrotas consecutivas en liga.

  • Cristina Díaz-Miguel (Polígoo) – +16 Valoración, 8 puntos, 7 Rebotes y 3 asistencias
  • María Bautista (Badajoz) – +14 Valoración, 12 puntos y 8 Rebotes

CBA 48-44 CEI Toledo

Sin duda uno de los partidos más bonitos y emocionantes de la jornada se disputó en el Juan de Toledo de Albacete. Duelo entre dos de los equipos que siempre aspiran a todo, CBA y CEI se veían las caras para ver cual de ellos se mantenía tras esta jornada en los puestos altos. Igualdad máxima al descanso sin favoritos sobre la pista (27-26). El tercero fue un parcial paupérrimo en cuanto a anotación(6-2) paro sirvió para que las de Alberto Sanz cogieran una pequeña renta que les serviría en los últimos diez para una vez llevado el partido a la línea de 4,60, sentenciar la contienda a su favor. Partidazo de Amparo Cantos de nuevo con dobles dígitos siendo la MVP del partido.

  • Amparo Cantos (CBA) – +19 Valoración, 15 puntos y 10 Rebotes
  • María Moya (CEI) – +10 Valoración y 10 puntos (3 de 3 T3)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes