Liga RibéSalat | Crónica de la Jornada 1 de la Liga Regular

Jesús Flores (16/10/2022) | En el plano individual Nora Pérez, Laura Moro y Cristina Díaz Miguel fueron las jugadoras más destacadas de la jornada.

Civitas Pacensis Badajoz 64-48 Grupo 76-Alkasar

Victoria para las actuales subcampeonas de liga en un partido que se vio roto en el primer parcial. Con 22-11 las de Sete López fueron a remolque todo el partido viendo superadas en el rebote (37-23), lo que dio muchas segunda opciones a las pacenses para acabar sentenciando el choque a su favor. Nora Pérez recogió el testigo tras la marcha de Zurita para ser la mejor jugadora del partido.

  • Nora Pérez (Badajoz) – +24 Valoración, 19 puntos, 9 Rebotes y 1 Assitencia
  • Alicia Díaz Ropero (Grupo) – +14 Valoración, 15 puntos, 1 Rebote y 1 asistencia

Alter Enersun Al-Qazeres 52-56 Cuenca Femenino

El equipo de Alberto Almodóvar se estrena en la 1ª Nacional con victoria en su visita al Campeón de Liga. Las conquenses plantearon un partido muy serio y aprovecharon las bajas del rival para sacar un primer triunfo vital y una cancha más que complicada. De hecho, salvo en el primer cuarto donde dominaron las auriverdes, las rojitas voltearon el partido para ya mandar al descanso por +5. Diferencias que se mantuvieron hasta el final del choque para certificar la victoria.

  • Mari Carmen García (Cuenca) – +17 Valoración, 18 puntos, 2 Rebotes y 2 Assitencias
  • Esther Sánchez (Cáceres) – +15 Valoración, 7 puntos y 11 Rebotes

CBA 59-62 San Antonio Cáceres

Duelo muy igualado que tuvo varias caras. La primera favorable a las celeste en una gran primera parte donde lograban dominar al descanso por +6. La segunda el gran tercer cuarto de San Antonio que le permitía dejar el choque en empate para el arranque del último cuarto. La tercera el gran sprint final cacereño donde un parcial de 0-4 em los instantes finales rompía definitivamente el partido y le daba la primera victoria de la temporada en tierras albaceteñas. Dobles figuras para Moro y Cantos en cada equipo.

  • Laura Moro (San Antonio) – +26 Valoración, 15 puntos y 10 rebotes
  • Amparo Cantos (CBA) – +22 Valoración, 12 puntos y14 Rebotes

CEI Toledo 49-52 Baloncesto Polígono

Arranque con derbi toledano de máxima rivalidad en el Universidad Laboral. Dos equipos que se conocen a la perfección y que una vez más nos brindaban un partido igualado. Un cuarto para cada equipo en la primera mitad que hacía llegar al descanso con una renta mínima para las del Vasco Baeza de un solo punto. Las campeonas regionales ampliaron la ventaja en el tercero y supieron evitar que las verdes del CEI le dieran la vuelta al partido en el último cuarto para llevarse este primer triunfo de la temporada. Doble Doble para Cristina Díaz Miguel alcanzando 22 rebotes en un mismo partido.

  • Alba Sánchez (CEI) – +9 Valoración, 11 puntos
  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono) – +27 Valoración, 10 puntos y 22 Rebotes

Clinica Caridioreal Basket Cervantes 34-50 Ferial Plaza Guadalajara

Salvo en el último cuarto, tuvo poca oposición el cuadro alcarreño en su visita al Puerta de Santa María. Dominio constante en los tres primeros cuartos que le permitían romper el partido y dejar sin opciones a las amarillas a pesar de su conato de reacción en el último parcial. Las de Andrés Gómez suman la primera del año en esta primera jornada. Muy acertada Lydia Arias con su 2/3 en T3 y 2/2 en TL.

  • Lydia Pérez (Cervantes) – +8 Valoración, 9 puntos 2 Rebotes
  • Lydia Arias (Guadalajara) – +22 Valoración, 8 puntos, 7 Rebotes 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes