Liga RibéSalat | Crónica de la Jornada 4 de la Liga Regular

Jesús Flores (06/11/2022) | En la zona baja Cervantes lograba su primera victoria en su visita a Cuenca y el Grupo 76-Alkasar hacía lo propio ante CEI para colocarse quintas con dos victorias.

Baloncesto Polígono 56-50 Civitas Badajoz

Las de Alberto Vasco Baeza mantendrán una semana más su casillero de derrotas sin sumar y además colocan la primera del curso al equipo pacense. Victoria clave para Baloncesto Polígono ante el actual subcampeón de liga que le permite con un partido igualarle a tres triunfos en la tabla. Tras una primera mitad con un cuarto para cada equipo de forma clara en la segunda parte las toledanas lograron una ligera renta que les permitía llevarse el choque por +6.

  • Elena Moraleda (Polígono) – +21 Valoración, 14 puntos, 7 Rebotes 1 asistencia
  • María Jiménez (Badajoz) – +24 Valoración, 16 puntos, 7 Rebotes 3 Asistencias

CBA 58-45 Ferial Plaza Guadalajara

Enpezaba bien el cuadro alcarreño venciendo el primer cuarto. Ahí las celeste reaccionaban apretando más en defensa para voltear el partido y marcharse al descanso con +10 a su favor. De nuevo las de Dani Gómez se metían en el partido y antes de los diez finales se colocaban a 3 puntos. De hecho llegaron a estar a dos puntos a solo dos minutos del final, pero el buen hacer de las de Sanz les permitía sacar su tercera victoria de la temporada para mantenerse entre las mejores una jornada más con solo una derrota. Dobles figuras de nuevo para Amparo Cantos que fue clave en la victoria del CBA.

  • Lucía Rodríguez (Guadalajara) – +10 Valoración, 5 puntos, 9 rebotes 1 asistencia
  • Amparo Cantos (CBA) – +28 Valoración, 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias

Cuenca Femenino 48-59 Clínica Cardiorreal Basket Cervantes

Duelo de poder a poder entre dos equipos muy parejos que ofrecieron un bonito partido sobre la pista Esperanza Calvo de Cuenca. Con un cuarto para cada equipo se llegaba al descanso con una diferencia mínima a favor de las de Alberto Almodóvar. Paridad en el tercero para llegar a un último cuarto donde las ciudadrealeñas colocaban un parcial de 0-9 nada más salir. Ventaja que llevaría el choque a una diferencia cómoda para las de Roberto Sánchez para acabar ganando su primer partido del año.

  • Lydia Pérez (Cervantes) – +8 Valoración, 12 puntos 3 rebotes
  • Cristina Álvaro (Cuenca) – +12 Valoración, 9 puntos y 8 Rebotes

Grupo 76-alkasar 64-55 CEI Toledo

Uno de los duelos clásicos de la categoría medía al Grupo y al CEI de nuevo en el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Poco a poco las de Sete López fueron minando a su rival. Ampliando renta de manera lenta pero continua y eficiente para conseguir dejar en casa su segundo triunfo del año. Importante sin duda ya que le permite sacar una victoria a un rival directo como las toledanas que se vieron superadas en la pintura por las locales.

  • Marina Díaz ropero (Grupo) – +14 Valoración, 11 puntos 4 Rebotes
  • Valentina Mingari(CEI) – +16 Valoración, 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

Alter Enersun Al-Qazeres 60-73 San Antonio Cáceres

Derbi cacereño que medía a primero contra último y quedajaba muchas cosas claras. De momento el sorpaso producido entre ambos equipos. El actual campeón se queda como colista tras la cuarta derrota consecutiva mientras que San Antonio se queda como líder en solitario de la competición, invicto, y con cuatro triunfos en su haber. Partido con una primera parte dominada por Al-Qazeres con un +8 al descanso pero que veía como el líder le daba la vuelta al partido en el tercero para sentenciar en el último cuarto del partido.

  • Carla Ramos (San Antonio) – +31 Valoración, 23 puntos, 9 Rebotes 1 asistencia
  • Claudia Pérez (Al-Qazeres) – +13 Valoración, 11 puntos y 6 rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes