Liga RibéSalat | Crónica de la Jornada 8 de la Liga Regular

Jesús Flores (18/12/2022) | Por abajo ese mismo triunfo cacereño deja empatadas a dos victorias a estas junto con Guadalajara y Cervantes.

Civitas Badajoz 39-40 Cuenca Femenino

Ni siquiera las dobles figuras de Nora Pérez pudieron evitar que el equipo de Alberto Almodóvar asaltara la pista pacense y lograra su tercera victoria del año. Las conquenses aguantaron la presión en un partido que tuvo una mitad para cada equipo y que finalmente se marchó para tierras castellamanchegas. Parón en seco para las azules que se quedan en la paridad del 4-4 en la zona medio alta de la tabla donde se mantienen en zona de fase final en la cuarta plaza empatadas al Grupo 76-Alkasar. Las rojillas por su parte se colocan a un solo triunfo de entrar en esa zona que daría acceso a la Fase Final. Doble doble para Daba Samba Castro que hizo unos números espectaculares.

  • Nora Pérez (Badajoz)- +11 Valoración, 13 Puntos y 15 Rebotes
  • Daba S. Castro (Cuenca) – +26 Valoración, 15 puntos, 16 Rebotes y 2 asistencias

Grupo 76-Alkasar 47-56 CBA

Tal y como nos tienen acostumbrados ambos conjuntos se vivió un duelo igualado en el que las diferentes alternativas en el marcador se decantaron a favor de las celeste en un gran último cuarto donde conseguían remontar la ligera desventaja y romper el partido de forma definitiva

  • Ana Marín (CBA) – +15 Valoración, 11 puntos, 3 Rebotes y 2 asistencias
  • Laura López (Grupo)- +9 Valoración, 15 puntos, 2 Rebotes y 1 asistencia

San Antonio Cáceres 64-47 Ferial Plaza Guadalajara

Las cacereñas aprovechaban en su casa el pinchazo de Polígono para colocarse de nuevo como líder en solitario de una liga cada vez más igualada. Tras un primer cuarto igualado en el segundo parcial las locales metían un +8 a su favor justo al descanso. El doble doble de Laura Moro (12 puntos y 10 Rebotes) y Carla Ramos, al nivel que nos tiene acostumbrados, destrozó por completo a las alcarreñas en esos tres cuartos finales para seguir ancladas en las dos victorias tras esta nueva derrota. Por su parte San Antonio Cáceres se queda con 7-1 y es el primer equipo que ya tiene confirmada su presencia en la Copa.

  • Carla Ramos (San Antonio) – +34 Valoración, 14 puntos, 16 Rebotes y 4 Asistencias
  • Eva Silgado (Guadalajara) – +6 Valoración, 14 puntos 3 Rebotes

CEI Toledo vs Clínica Cardiorreal Cervantes

Cuarta victoria para las toledanas para alejarse con dos triunfos de diferencia ya de la zona de descenso y dejar a su rival inmerso en la misma. Las cervantinas salieron bien posicionadas llevándose el primer cuarto 7-11 y mantienendo la renta de +3 al final de la primera mitad. Sería tras el paso por vestuarios cuando CEI sacaría toda la artillería y con dos cuartos consecutivos de máximo acierto con 24 en cada uno donde acabaría sentenciando el partido a su favor.

  • Ana Belén Sánchez (CEI) – +17 Valoración, 11 puntos, 11 Rebotes y 1 Asistencia
  • Ana Loro (Cervantes) – +11 Valoración 9 puntos y 5 Rebotes

Baloncesto Polígono 52-83 Alter Enersun AlQazeres

No dejó dudas el filial cacereño en su visita a Toledo para medirse a uno de los colíderes. Las actuales campeonas de liga volvieron por sus fueros para lograr su segunda victoria de la temporada y salir de la zona baja de la tabla. Partido controlado desde el inicio por las cacereñas tanto en el rebote como en la comandancia en el marcador donde tras el 7-20 del primer cuarto llegaban al descanso con una renta de +19 que ya se volvería insalvable para el Polígono. Partidazo de Sira Hisado que lideró a las suyas en esta jornada. Las toledanas por su parte, a pesar de encajar su segunda derrota, siguen entre las mejores y con sus opciones de Copa intactas todavía.

  • Sira Hisado (Cáceres) – +30 Valoración, 19 puntos, 8 Rebotes y 4 Asistencias
  • Ana María García (Polígono) – +14 Valoración, 15 puntos, 2 Rebotes y 3 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes