Liga UCLM Masculina | Crónica de la Jornada 10 de Liga

Pocas sorpresas en esta jornada manteniéndose los líderes en cada grupo en una jornada intensa.

Jesús Flores (4/12/2023) | En el apartado individual los 31 puntos del talaverano Fernando Moreno volvieron a ser claves para una nueva victoria de su equipo en el mejor resultado anotador de la jornada.

Grupo A(J10):

Baloncesto Illescas 40-55 CEI Toledo

Duelo de la zona baja de la tabla que terminaba con la segunda victoria de la temporada para los de la capital. Los illescanos pagaron en exceso el 11-24 del primer cuarto y no pudieron evitar que los visitantes sumaran su segunda victoria. Ellos seguirán sin sumar en posición de descenso directo.

  • Antonio Mayoral (CEI)- 16 puntos
  • Jairo López (Illescas)- 10 puntos

Sonseca Eurocaja Rural 63-46 Quality Sport Criptana

Uno de los partidos más interesantes de la jornada se jugaba en Sonseca. Dos equipos de la zona alta frente a frente para dilucidar esa persecución que ambos están manteniendo con los dos colíderes. Finalmente victoria para los sonsecanos para ponerse con 7 victorias y empatar a los actuales campeones de liga en la tercera plaza.

Baloncesto Polígono 46-60 Zona 5 Toledo

Dura derrota en casa del Polígono en un derbi ante el Zona 5 que le priva de mantenerse a rebufo de los primeros clasificados. Tras el toma y daca continuo con muchas alternancias en la primera mitad para ambos conjuntos se pasaba a un último cuarto demoledor de los violetas con un 3-24 que sentenció el partido a su favor.

  • Odenis Tavarez (Polígono)- 19 puntos 1 Triple
  • Allan Merejo (Zona 5)- 20 puntos

Baloncesto Talavera 85-53 Grupo 76-alkasar

Los talaveranos se mantendrán entre los mejores de la general una jornada más tras vencer con claridad al Grupo alcazareño que seguirá solo con 3 victorias. Salida con mucha fuerza de los azules con un 21-4 que ponía el choque muy de cara para el resto de la contienda y que dejaría el triunfo en Talavera de la Reina.

  • Jaime González (Grupo) 14 puntos 2 Triples
  • Fernando Moreno (Talavera)- 31 puntos 1 Triple

Lujisa Guadalajara 46-66 Salesianos Guadalajara

De nuevo el derbi volvió a ser para los colegiales. Dos de dos en esta temporada para mantenerse en lo más alto con ocho victorias hasta la fecha. Gran victoria en el derbi de Guadalajara que tras el primer cuarto más igualado, posteriormente fue tornándose muy del lado aurinegro hasta el final del partido.

  • Filipe Lópes (Guadalajara)- 12 puntos 1 Triple
  • Felipe García y Nacho Arribas (Salesianos)- 17 puntos cada uno

Grupo B(J10):

Agroveyca La Roda 53-51 Bar La Paloma La Solana

Segundo partido ganado de la temporada para los rodenses que de esta forma rompen la mala racha para salir de momento de la zona peligrosa de la tabla. Triunfo bien llevado ante un equipo solanero que a pesar de su reacción final no pudo evitar que cayera su cuarta derrota del año.

  • Juan Tebar (La Roda)- 24 puntos 1 Triple
  • Jesús García Abadillo y Marcos Montalvo (La Solana)- 17 puntos cada uno

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 97-65 CB Almansa

Basket Cervantes ganaba a Almansa en esta novena fecha para sumar los mismos puntos y mantenerse como único equipo invicto de toda la categoría. Contundencia ante un equipo almanseño que a pesar de estar bien asentado sobre la pista nada podía hacer ante los de Roberto Sánchez que no dejan de vencer.

  • Ángel Sánchez Mateos (Cervantes)- 18 puntos
  • Miguel Vázquez(Almansa)- 16 puntos

El Ventero CBV vs Albacete Basket (14/01/2024)

EBA vs UCA (23/01/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes