Liga UCLM Masculina | Crónica de la Jornada 14 de Liga

Se acercan los momentos claves del final de esta primera fase y tanto los puestos de acceso directo a la Fase Final a 8 como los de los de Play Off empiezan a definirse con mucho en juego todavía a pesar de eso.

Jesús Flores (5/2/2024) | En el apartado individual los 37 puntos del alcarreño Filipe Lopes se convierten por méritos propios en el mejor resultado de esta jornada.

Grupo A(J14):

Baloncesto Polígono 40-51 Baloncesto Talavera

Talavera logró aguantar el tirón del primer cuarto de los locales para sacar adelante el partido en el segundo y tercer periodo, momento en los que amplió ventajas para llevarse este importante partido. Décima victoria que le mantiene en los puestos altos de la tabla para dejar a Polígono con 7 triunfos.

  • Oliver García (Polígono)- 12 puntos
  • Eneko Sánchez (Talavera)- 11 puntos 1 Triple

Zona 5 Toledo 51-70 Salesianos Guadalajara

Victoria importante de los colegiales en su visita a La Legua. Triunfo clave en su pelea por mantenerse entre los mejores que optarán a esa clasificación directa para la F8. La primera mitad claramente fue aurinegra con una renta de +18 al descanso que dejó muy tocado al cuadro toledano. Ligera reacción en el tercero que de nada sirvió para evitar la derrota. Once triunfos para Salesianos mientras el Zona 5 sigue dependiendo de sí mismo con sus 5 victorias.

  • Pedro Rocha (Zona 5)- 14 puntos
  • Nacho Arribas (Salesianos)- 23 puntos

Baloncesto Illescas 48-90 Lujisa Guadalajara

Séptima del año para Guadalajara Basket en su visita a Illescas. 15-45 al descanso para dejar muy encarrilado el partido y vencer en casa del colista. Los morados con este triunfo seguirán sextos en las plazas que permiten pelear por entrar en la f8.

  • Filipe Lópes (Guadalajara)- 37 puntos 2 Triples
  • Durán, R.Garcés y A.Herrero(Illescas)- 10 puntos cada uno

CEI Toledo 52-63 Quality Sport Criptana

Baloncesto Criptana asumió su rol de favorito en su visita a la Universidad Laboral para sacar su undécima victoria y seguir coliderando junto a Salesianos de momento este Grupo A. 10-30 en el primer asalto que dejó tambaleándose a su rival y que permitía a los criptanenses salir indemnes de este encuentro. CEI por su parte se queda en la zona baja de la tabla con 3 victorias siendo penúltimo.

  • Pedro Noé (CEI)- 11 puntos
  • Adrián Miclea (Criptana)- 17 puntos

Sonseca Eurocaja Rural vs Grupo 76-Alkasar (10/2/24)

Grupo B(J14):

Val Brokers Tomelloso 53-84 UCA

Sigue con ese proceso de carburación que está llevando de menos a más al equipo magenta. Undécima victoria que le permitirá una jornada más seguir como segundos a los pupilos de Mario Jiménez tras su visita al San José de Tomelloso. Ya desde el 10-23 se vio claro como sería el choque. A pesar de la derrota los tomelloseros están en buena lid para mantener la categoría y porqué no meterse en la pelea por las plazas de Play Off, donde de momento están ubicados.

  • Álvaro Martínez (UCA)- 24 puntos 2 Triples
  • Alonso Cobo (Tomelloso)- 21 puntos 3 Triples

Bar La Paloma La Solana 84-78 CB Almansa

Duelo casi de iguales en el Antonio Serrano en un partido con muchas alternativas y que no tuvo resolución hasta el último cuarto. Los solaneros supieron aguantar el tirón para sacar una nueva victoria, la octava, que le deja a un solo triunfo de conseguir la plaza para los Play Off. Misma circunstancia que los almanseños al terminar la jornada ambos empatados a partidos ganados.

  • Ramón Más (Almansa)- 24 puntos 2 Triples
  • Hugo García Cervigón(La Solana)- 22 puntos 3 Triples

El Ventero CBV 39-90 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

Como inapelable podríamos catalogar el triunfo en Villarrobledo del campeón de Copa y líder invicto de la liga con 12 triunfos. Con mirar el marcador final se es consciente de la superioridad de estos ante los troyanos que ya al final del primer periodo caían por 20 puntos.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Cervantes)- 20 puntos
  • Iker Martínez (CBV)- 13 puntos

Agroveyca La Roda 60-59 EBA

Victoria importantísima para los rodenses que de esta forma sumarían ya 3 en la competición y aprietan más si cabe la zona baja de la tabla para ponerse a solo una del EBA. Un triple de Alex Moratalla a poco más de 10” para el final colocaba por delante a los locales y le acababa por dar un triunfo merecido en el Itepal Juan José Lozano Jareño.

  • Fernando Navarro (La Roda)- 16 puntos
  • Eloy Asensio (EBA)- 12 puntos 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes