LIGA UCLM MASCULINA | CRÓNICA GRUPO SUR (J18) Y PLAY OFF GRUPO NORTE (P3)

EBA y UCA se unen a Baloncesto Criptana y Zona 5 Toledo como equipos clasificados para la F8. Los 8 equipos clasificados para los cruces serán Guadalajara, Grupo 76-Alkasar, Baloncesto Talavera y La Sagra Illescas en el Norte con Cervantes, Tobarra, CBV y Ciudad Real en el Sur

Jesús Flores (20/3/2023) | En el plano individual los 31 puntos de Iván Santos, los 25 de José López y los 24 de Asier García, fueron las máximas anotaciones de esta última jornada de la liga regular.

GRUPO NORTE(Play Off J3):

La Sagra Illescas vs Salesianos Guadalajara 2-1

Solo quedaba este duelo para zanjar la clasificación para los play off y los illescanos volvía a hacer valer el factor cancha para sentenciar la eliminatoria y de esta forma poder pelear de forma directa en los cruces a partir de la próxima semana para intentar meterse en la F8. Tras una primera mitad igualada los locales fueron mejores en la segunda mitad para acabar de sentenciar el encuentro a su favor.

  • Juan Gil (Salesianos)- 11 puntos
  • Mario Olivas (Illescas)- 15 puntos

GRUPO SUR(J18):

CB Tomelloso 68-65 Agroveyca La Roda

El último partido de la temporada sirvió para que los tomelloseros sacaran su primer triunfo del año en la liga regular. En un partido muy igualado con marcador apretado hasta el final, hacía que Samuel García a poco del final con una canasta de dos, ampliara la renta lo suficiente para sacar el partido adelante y vencer en el San José.

  • Juan Tebar (La Roda)- 16 puntos 2 Triples

  • Asier García (Tomelloso)- 24 puntos 4 triples

Sasegur Ciudad Real 66-63 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

El derbi ciudadrealeño se lo quedó el cuadro rojillo. Victoria para el CB Ciudad Real en un partido muy apretado en el que los dos equipos ya estaban clasificados para los play off pero que además, con este triunfo, además de cerrar con la novena la temporada, complicaban al eterno rival sus opciones de meterse de forma directa en la F8. Tras el dominio hasta el último cuarto de los amarillos en el marcador, los locales dieron la vuelta por completo al partido en los últimos diez y con un 25-15 claro a su favor se llevaban el partido y dejaban a los amarillos con la necesidad de ganar el domingo por la tarde al Albacete Basket (Cervantes- Albcete)…

  • Ángel Sánchez-Mateo (Cervantes)- 17 puntos
  • Jorge Rodrigo (Ciudad Real)- 16 puntos

Gestalba Albacete 32-97 EBA

Derbi de la capital albaceteña en el Pabellón del Parque entre Albacete Basket y EBA. Duelo desigual que se llevaban las escuelas con una abultadísima victoria que les permitía sumar la decimocuarta y asegurar su pase directo a la Fase Final a 8 de Campo de Criptana. El 7-30 del primer cuarto habla por si mismo de lo visto en el resto del choque.

  • Pablo Jiménez y Fernando Marchante (Albacete)- 10 puntos cada uno
  • Iván Santos (EBA)- 31 puntos 5 Triples

El Ventero CBV 57-89 UCA

El equipo magenta era conocedor en esta jornada de la necesidad de ganar a domicilio a los troyanos para conseguir el objetivo de meterse de forma directa en la F8 para así poder también este año defender el título logrado de forma consecutiva las dos temporadas anteriores. A pesar de ir por debajo en el marcador en el primer cuarto, los de Santi Ruiz con un 11-25 a su favor le daban la vuelta al partido para sentenciarlo en el último cuarto con un 2-26 definitivo. El CBV por su parte a pesar de la derrota tendrá sus chances para intentar repetir por tercera temporada consecutiva meterse en la Final a 8 de mediados de abril.

  • Jorge Pérez (CBV)- 23 puntos 3 Triples
  • José López (UCA)- 25 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes