#LigaEBA | Así cierran el 2022 nuestros 6 representantes en ambos subgrupos

Jesús Flores (27/11/2022) | Arrancaba esta temporada el pasado mes de octubre con seis equipos de Castilla-La Mancha repartiendo a 3 conjuntos en cada uno de los grupos.

CONFERENCIA B-A:

Aquí Cabezuelo Socuéllamos ha encontrado esta campaña el equilibrio en la zona alta de la tabla bajo la tutela de Manuel Jiménez “Junior”, técnico de sobra experimentado en EBA y sobre todo en LEB Plata, y que con una de las plantillas más compensadas de la categoría ha logrado estar de momento segundo en la tabla con un parcial de 8-2, con dos victorias sobre el tercer clasificado, en los puestos de Fase Final y solo con el Real Madrid por delante que es quien lidera. Destacando como jugador más relevantes uno de los viejos conocidos de nuestro basket, Placide Nakidjim con 14,7 puntos, 6.8 Rebotes y 1 Tapón por partido.

En su tercera temporada en la categoría el Autocares Rodríguez Daimiel ahora si ha encontrado la tecla para estar rindiendo al nivel que desean. La experiencia es un grado y los daimieleños bajo la tutela de Andrés Sánchez están teniendo un inicio de campaña que les permite estar con cuatro victorias sobre la zona de peligro y a solo dos de la de Fase Final. 6-4 de parcial que les permite además ser fuertes en casa y sumar incluso a domicilio. Hasta la fecha el jugador más destacado es Pablo Villarejo con 11,9 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias de media.

El Doña Ramoncita La Solana a pesar de estar en la zona baja de la tabla ya tiene dos triunfos en su haber que le permiten seguir soñando con la permanencia. Los de Mica Tolosa estarán inmersos en una lucha titánica con Spanish Basketball Academy (se enfrentan a ellos el 7 de enero), CD Estudio y Santa Cruz. En los amarillos destaca sobre manera en estos momento Alex Talamino como máximo asistente de esta conferencia haciendo jugar a su equipo. En su debut en la categoría los solaneros buscarán con ahínco la salvación.

CONFERENCIA B-B:

Lujisa Guadalajara está en el mismo caso que Socuéllamos en el otro grupo. Los de Román Peinado son segundos a una sola victoria del líder Alcobendas y con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado Estudiantes. Y es que los alcarreños están teniendo con su 8-2 un gran arranque de temporada que les permite seguir soñando con la Fase Final, en la que de momento se encuentran en puestos propicios para lograrlo. Temporadón el que se está marcando Raúl Lázaro con 15,1 puntos, 5.6 Rebotes y 3 asistencias de media por partido.

Globalcaja Quintanar como equipo más veterano de la categoría en cuanto a los equipos castellanomanchegos se refiere hace alarde de esa experiencia para estar en la zona media de la tabla con un bagaje de 5-5. El equipo dirigido por Juan Carlos Navarro a pesar de no empezar bien la competición se ha rehecho para lograr acabar el año con un parcial que le deja 6º y con paridad entre victorias y derrotas a solo dos triunfos de la Fase Final.Lukas KUPCZYNSKI es su jugador más destacado con 14.5 puntos, 1.7 Rebotes y 2.5 Asistencias de media.

En un caso similar al de Daimiel, Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en su tercer año en la categoría ya conoce de sobra los procedimientos de la misma y ha comenzado a buen nivel en la zona media baja de la tabla con 4-6 y con un triunfo de diferencia con la zona de descenso. Los de Juan González tendrán que seguir trabajando duro para mantenerse fuera de la zona de peligro pero cuentan con ese aliciente que les permite ese ligero alivio al final de esta primeras 10 jornadas. Destaca sobre manera Kedar Wright con 27.6 puntos4.6 Rebotes y 3.4 asistencias de media.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes