#LigaEBA Conferencia B | Luces y sombras en una temporada poco agraciada para los equipos de Castilla-La Mancha

A diferencia de otras temporadas ninguno de nuestros representantes ha logrado clasificarse en esta 2023-2024 para disputar los Play Off de Ascenso a LEB Plata. Además se confirman tras la disputa de la última jornada de ayer tres descensos a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

Jesús Flores (14/04/2024) | Era desde el inicio una temporada histórica para nuestro baloncesto regional con 8 representantes en la Liga EBA divididos en los dos grupos de la Conferencia B.

Dos de ellos han estado todo el año en posiciones de privilegio jugando un gran baloncesto pero perdiendo fuelle en las últimas jornadas lo que les ha acabado dejando fuera de las posibilidades de acceder a las Fases Finales. Lujisa Guadalajara Basket con 20 victorias y 6 derrotas ha sido el mejor equipo de Castilla-La Mancha en esta temporada. Muy regulares y realizando grandes partidos en el San José finalmente no pudieron aguantar el ritmo de Estudiantes y Dragons quienes serán finalmente los que entrarán en la pelea. Más o menos una situación muy similar a la de Basketas Academy Iniesta, que en su primer año como equipo senior en esta categoría nacional lograba unos muy buenos números con 17 victorias y 9 derrotas siempre estando entre los mejores del Grupo B.

Tobarra CB iba de menos a más durante todo el ciclo. Los blanquiazules empezaban muy irregulares para con un par de cambios de piezas, empezar a carburar, y acabar realizando una muy buena campaña que les permitirá jugar el año que viene una vez más en esta competición. 13 victorias y 13 derrotas les permiten terminar con un bagaje más que aceptable en una zona tranquila de la general de su grupo. A Baloncesto Talavera por su parte tras su descenso de LEB Plata le costó algo más adaptarse a la categoría pero finalmente ha sabido mantenerse en las posiciones cómodas de su grupo para terminar con 11 victorias y 15 derrotas y empezar a pensar ya en la próxima campaña donde estamos seguros estará en posiciones más punteras en esta liga.

En la zona baja de la tabla Globalcaja Quintanar volvió a tirar de veteranía para salvar in-extremis la temporada gracias a un gran sprint final que le ha permitido quedarse un año más en Liga EBA con 9 victorias siendo el más longevo en la competición. Y eso que los quintanareños lo pasaron mal durante muchas jornadas. Tres victorias consecutivas en el final de la liga le han permitido sumar las suficientes, incluso para no caer en las manos de los posibles arrastres.

BAZU Baloncesto Azudense tras el mal inicio en la competición remontó logrando seis victorias consecutivas que le han tenido dependiendo de sus propios resultados casi hasta el final. Los azudenses murieron matando en la pista pero finalmente no pudieron consolidar la categoría en su primer año tras su ascenso de la pasada campaña para terminar con 7 victorias y 19 derrotas.

Autocares Rodríguez Daimiel y Doña Ramoncita La Solana también acompañarán a los de Azuqueca de Henares en el descenso. Ambos realizaban una gran primera vuelta con 5 victorias en su haber lo que hacía presagiar que lograrían el objetivo principal a final de temporada. Pero no fue así. Hasta tres entrenadores distintos tuvieron los daimieleños para intentar paliar la situación pero al final no fue posible y dos temporadas después volverán a la Nacional de Castilla-La Mancha. Misma circunstancia que los solaneros, que aunque mantuvieron el mismo cuerpo técnico veían como la segunda vuelta fue una auténtico losa que no pudieron quitarse de encima para terminar volviendo a esa misma categoría.

Tres descensos que han dejado un sabor amargo al baloncesto castellanomanchego tras producirse los mismos pero que estamos seguros que acabará por revertirse.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes