Carrión Cuenca Rado Pakolo Almansa, Clínica Dental Sebastián Sagastume Baloncesto Criptana, Sumando 2 Mora y Prado Marianistas Ciudad Real disputarán una copa intensa y reñida este próximo fin de semana del 7 y 8 de febrero en “La Bombonera” de Almansa.
Jesús Flores (23/01/2026) | Tras la celebración de la Copa de 1ª Nacional Masculina el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Almansa, por segunda semana consecutiva, este pabellón emblemático de Castilla-La Mancha acogerá la Copa de la Liga Igualdad Globalcaja con los 4 mejores equipos de la competición hasta la fecha.

En la primera semifinal debutará el anfitrión Cuenca Carrión Rado Pakolo Almansa de Miguel Ángel Molina. Sin lugar a dudas el equipo revelación de la temporada en su primer año en la competición oficial. Las dragonas hasta la fecha no solo se clasificaron por méritos propios sino que hasta la fecha están en puestos de Fase Final con sus 8 victorias y 3 derrotas. Una de las grandes culpables de esta situación, además del propio técnico, es María Jaén como máxima anotadora de la liga con más de 21 puntos por partido. Junto a ella habrá que tener en cuenta a jugadoras como Rocío Martínez y María Gómez.
En frente en esa primera semifinal habrá otro equipo que este año está recogiendo los frutos de temporadas anteriores donde el trabajo les ha llevado hasta aquí. El Prado Marianistas Ciudad Real de Joaquín Arévalo llega a la Copa con unas ganas importantes de disfrutar y de intentar meterse en su primera final ante un equipo anfitrión hipermotivado. Las colegiales llegan a esta fecha también dentro de los puestos de fase final con 9 victorias y 2 derrotas. A destacar y mucho a jugadoras como Carla Buitrago, Patricia Mateos o Cristina Muñoz.
En la segunda semifinal se pondrá en marcha las actuales lideresas de la liga y actuales campeonas de copa, el Clínica Dental Sebastián Sagastume Baloncesto Criptana de Joseda Sánchez, que es el único equipo de la competición que sabe lo que es ganar este torneo en 2020 y en 2025. Hasta la fecha las criptanenses llegan invictas a la Copa con 11 victorias y ninguna derrota. Sin lugar a dudas el claro favorito para llevarse el torneo si echamos cuentas de la historia de esta liga y de los resultados de esta temporada. Tendremos que estar muy pendientes de jugadoras como Irene Izquierdo, Cecilia Díaz-Plaza y Ariadna González entre otras.
Se medirá al equipo verde las actuales campeonas de Liga, el Sumando 2 Mora de Bea De Gracia. Ojo a esta semifinal porque en esta estarán los dos claros aspirantes a este título. A pesar de que las morachas no están siendo igual de regulares que el año anterior, los fichajes de la temporada le han servido para reforzar más si cabe la plantilla y en una fase final y a único partido son temibles. Hasta la fecha están con 6 victorias y 4 derrotas. Cuidado y muy atentos a jugadoras como Lucía Organero, Lydia Blanco y Clara Blanco que son las grandes referentes de este equipo.


















