#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 10 de Liga

En el Grupo A colideran Polígono y Talavera. En el B, Valdepeñas mantiene su victoria de ventaja con respecto a La Solana y Cuenca.

Jesús Flores (20/2/2024) | En el apartado individual la infanteña Teresa Valero volvió a ser la jugadora con mejores registros de la jornada con sus 35 puntos.

GRUPO A

Prado Marianistas “B” 52-29 Basket Cervantes CR “B”

El duelo de filailes de nuevo se lo llevaron las colegiales. En un primer cuarto de tanteo bajísimo y con ventaja visitante, dio paso a tres parciales consecutivos con control Marianista para certificar su cuarta victoria y dejar a su rival sin sumar una jornada más.

  • Marta Ruiz (Cervantes) 11 puntos
  • Blanca Velasco (Marianistas)- 22 puntos

Baloncesto Illescas 49-50 CB Piedrabuena

Antes del inicio del choque los dos equipos llegaban empatados a 4 victorias. Partido intenso y paritario en el que al final las ciudadrealeñas serían quienes se quedaran con el triunfo en su visita a Illescas. Ni si quiera el triple de Irene Barco que colocaba a solo un punto a su equipo pudo evitar que Piedrabuena sumar la quinta de la temporada.

  • Isabella Carretero (Piedrabuena)- 23 puntos 2 Triples
  • Carlota Cascos (Illescas)- 14 puntos

CEI Toledo “B” 37-52 Baloncesto Polígono

Las de Cristina Díaz Miguel vencían con solvencia en el derbi de Toledo al filial del CEI. Los dos primeros cuartos estuvieron más igualados con solo una renta al descanso de dos puntos para Polígono. La segunda mitad fue claramente visitante quedando el triunfo sentenciado para dejar con 8 Triunfos a las del Polígono y uno para el CEI.

  • María De la Cruz (Polígono)- 17 puntos 1 Triple
  • Lucía Marina (CEI)- 8 puntos

GRUPO B

BV Albert 42-36 CB Pozuelo Calatrava

Las chicas de Raúl Romera seguirán una semana más como líderes en solitario en este grupo B y a solo a 15 días de la Copa siguen mostrándose como el equipo más potente. Un +11 en el primer cuarto, con un tanteo bajo en los dos siguientes parciales, pesó como una losa para Pozuelo que a pesar de su atajo final en el último cuarto no pudo dar con la tecla para remontar por completo el partido y quedarse así con 4 victorias.

  • Lucía Ruiz (Valdepeñas)- 11 puntos
  • Dayanna Pereyra (Pozuelo)- 15 puntos

CB Almansa 57-63 CB Infantes Óptica Quevedo

Cayó la sexta victoria para las infanteñas en un partido impresionante ante un rival directo como Almansa y en su propia cancha. Triunfo que rompe la igualdad a cinco victorias. Tras la primera media hora de juego muy igualada se daba paso a los últimos diez donde de nuevo la dupla espectacular que conforman Teresa Valero y Celia García con 59 puntos entre ambas (63 hizo su equipo) acababan por llevarse el gato al agua para meterse entre las 3 primeras.

  • Teresa Valero (Infantes)- 35 puntos 1 Triple
  • Natalia Martínez (Almansa) 20 puntos 5 Triples

Farmacia Ana Fernández La Solana 54-38 CB Cuenca Femenino

Otro de los partidos interesantes de la jornada se disputaba en La Solana. Las solaneras lograban vencer en su cancha a un equipo conquense que no estuvo fino en la primera mitad y que con el +9 en contra en esos momentos tuvo muy cuesta arriba su reacción. A pesar de la mejoría visitante en la segunda parte el equipo dirigido por Ángel Crespo sacaba en el Serrano su séptimo triunfo gracias un buen balance defensivo y así compartir la segunda posición con las conquenses, eso sí, con el basket average a favor de las amarillas.

  • Natalia Pinos (Cuenca)- 14 puntos
  • Lucía Araque (La Solana)- 16 puntos

Tobarra Autobuses Nova Castillo vs CB Bolaños García Hermanos (15/3/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes