#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 3 de Liga

En el Grupo A encabeza la tabla el Baloncesto Polígono con 3 triunfos e invictas. Con un partido menos y también sin conocer la derrota, Piedrabuena y Talavera. En el Grupo B con 2 victorias y 1 derrota lideran Infantes, Valdepeñas y Almansa.

Jesús Flores (14/11/2023) | En el apartado individual los 39 puntos de Teresa Valero y los 25 de Silvia Ruiz son las dos aportaciones más destacadas de esta fecha.

GRUPO A

CB Piedrabuena 49-43 Baloncesto Illescas

Dos victorias de dos posibles para un Piedrabuena que no deja de crecer en este grupo. Victoria ante un Illescas que venía motivado tras su tirunfo de la semana anterior y que peleó hasta el final por la victoria. Solo evitó esa circunstancia el gran último cuarto de las ciudadrealeñas que fueron capaces de doblegarlas siendo mejores en el último cuarto.

  • Sara Aceña (Piedrabuena)- 22 puntos 1 Triple
  • Blanca Fernández (Illescas)- 11 puntos 1 Triple

Baloncesto Polígono 40-26 CEI Toledo “B”

El derbi de la capital toledana se lo quedó el Polígono tras realizar una gran primera mitad donde las locales lograban marcharse al descanso con una renta de +16 a su favor. El filial del CEI no pudo reaccionar ya que el bajísimo tanteo del tercer parcial y a pesar de recuperarse en el cuarto final, fue imposible recuperar el terreno perdido previamente. Tres victorias de tres posibles para Polígono y seguir liderando en cabeza.

  • Diana Rodrigo (Polígono) – 10 puntos
  • Isabel Alarcón(CEI)- 5 puntos

Basket Cervantes “B” 36-39  Prado Marianistas “B”

El otro derbi capitalino, en esta ocasión de Ciudad Real medía a los dos filiales de Cervantes y Marianistas. Victoria para las colegiales en un partido que a pesar de contar con un tanteo bajo estuvo muy emocionante hasta el final. De hecho, con gran el marcador con empate a 36, un 2+1 convertido por Sylenni Ramírez le daba el partido a Marianistas para lograr su primera victoria del año ante el eterno rival.

  • Marta Ruiz (Cervantes)- 16 puntos
  • Martina Ruedas y Sylenni Ramírez (Marianistas)- 11 puntos cada uno

GRUPO B

Cuenca Femenino 52-48 Farmacia Ana Fernández La Solana

Alternancia constante en el marcador hasta justo el momento en el que las locales cogieron el control del partido en el tercer cuarto. A partir de ahí ligeras rentas en torno a los 6 puntos que les permitían lograr estrenar su casillero de victorias ante un equipo solanero que peleó durante toda la contienda. Las amarillas se quedan con un triunfo empatadas con su rival de este fin de semana.

  • Natalia Pinos (Cuenca)- 18 puntos
  • Belén Prieto (La Solana)- 16 puntos 2 Triples

Bolaños García Hermanos 62-48 Tobarra Autobuses Nova Castillo

También estreno de su marcador de partidos ganados para las bolañegas ante un Tobarra que se repuso muy bien en el tercero al dominio en la primera mitad de las locales pero que al final acabó pagando el esfuerzo ante un Bolaños que supo dosificar sus fuerzas para cerrar el partido con un buen último parcial.

  • Silvia Ruiz (Bolaños)- 25 puntos
  • Leticia Moreno (Tobarra)- 22 puntos 1 Triple

CB Infantes Óptica Quevedo 75-50 CB Almansa

Segunda victoria para coliderar para un Infantes muy motivado y con Teresa Valero marcando de nuevo el mejor registro individual de la jornada con sus 39 tantos. Poco pudieron hacer las almanseñas, tras una gran primer cuarto, pero cayendo en las redes de las infanteñas tras el paso por vestuarios.

  • Teresa Valero (Infantes)- 39 puntos 1 Triple
  • Rocío Martínez (Almansa)- 16 puntos 1 Triple

CB Pozuelo Calatrava 34-78 BV Albert

Segunda victoria de la temporada para las valdepeñeras tras su visita a Pozuelo de Callatrava. Partido en el que las locales siguen en proceso de adaptación a la competición por lo que lo abultado de la derrota entra de los parámetros lógicos para este inicio. Las visitantes mostraron su cohesión dentro de la pista y cerrarán esta jornada en la zona alta junto a Almansa e Infantes.

  • Lucía Ruiz (Valdepeñas)- 23 puntos
  • Dayanna Pereyra (Pozuelo)-6 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes