#LigaRibeSalat | Crónica Última Jornada de Liga

San Antonio Cáceres con su victoria en Guadalajara logra terminar como primer clasificado en la Liga Regular y tendrá que medirse a Al-Qazeres en semifinales tras la derrota de estas en Toledo y el triunfo del CBA en Ciudad Real. Es por ello que Guadalajara y CBA jugarán la otra semifinal.

Jesús Flores (14/4/2024) | Última jornada de la liga regular cargada de mucha emoción que permitirá tras la definición de los puestos de semifinales que uno de los dos representantes de Castilla-La Mancha pueda disputar la final por el título.

Ferial Plaza Guadalajara 44-61 San Antonio Cáceres

Las alcarreñas no podían lograr la última victoria en liga que les habría dado el liderazgo de cara a la Final Four. El conjunto cacereño dominó prácticamente toda la contienda con ventajas que estuvieron siempre en torno a los +12 a su favor. Un triunfo que deja a las colegiales con 15 victorias para cerrar la liga regular y a las moradas con 13, siendo relegadas en esta última jornada a la tercera posición de la tabla clasificatoria. Ambos equipos estarán próximamente en la fase final de la liga prevista para el 3 y 4 de mayo.

  • Julia Salamanca (Guadalajara)- +9 Valoración, 7 Rebotes y 1 Asistencia. MVP
  • Michelle Raposo (Guadalajara)- 10 puntos
  • Noelia Pariente (San Antonio)- +21 Valoración, 17 puntos 7 Rebotes 2 Asistencias. MVP +Anotación

CEI Toledo 49-51 Bar La Plaza Criptana

Baloncesto Criptana se despide de la máxima competición oficial tras conseguir vencer en el Universidad Laboral a CEI Toledo. Segunda de la temporada para las criptanenses en un encuentro muy igualado durante los 40 minutos donde el gran último cuarto de las visitantes les permitía llevarse el gato al agua ante un CEI que a pesar de la derrota termina el año como séptimo clasificado con un total de 7 triunfos.

  • Izarbe Díaz (CEI)- +16 Valoración, 12 puntos 5 Rebotes y 3 Asistencias. MVP + Anotación
  • Valeria Ramos (Criptana)- +13 Valoración, 12 puntos 7 Rebotes 1 Asistencia. MVP + Anotación

Baloncesto Polígono 56-45 Alter Enersun Al-Qazeres

El Baloncesto Polígono Toledo cierra con 11 victorias la competición y se convierte en el conjunto que ha definido de forma definitiva las semifinales de la liga. Su triunfo ante Al´Qazeres dejaba un triple empate en la segunda plaza que relega a la 4ª a las auriverdes. Dominio de las del Vasco Baeza durante gran parte del encuentro para terminar venciendo cómodamente ante su afición para despedir la temporada como quintas.

  • Elena Moraleda (polígono)- +23 Valoración, 13 puntos, 14 Rebotes y 4 asistencias. MVP + Anotación.
  • Blanca González (Al-QAzeres9- +11 Valoración, 16 puntos 6 Rebotes 1 Asistencia. MVP + anotación

Montes Norte Cervantes CR 49-55 CBA

Tuvo que sudar la victoria el Club Baloncesto Albacete en su visita a Ciudad Real. Triunfo para las celeste tras una primera mitad muy igualada en la que el Cervantes estuvo muy metida en la contienda dominando el marcador al descanso por 30-28. Solo el tercer cuarto desarboló la bandera amarilla lo que permitió a las de Alberto Sanz jugar con la ligera ventaja obtenida y ganar su decimotercer encuentro que además propicia que vayamos a tener una semifinal castellanomanchega. Las de Roberto Sánchez tras conocer el objetivo de la salvación la pasada semana cierran un buen año de nuevo con 3 triunfos.

  • Miriam Pérez (Cervantes)-+32 Valoración, 19 puntos 10 Rebotes y 4 asistencias. MVP + Anotación
  • Inés Toboso (CBA)- +31 Valoración, 15 puntos 13 Rebotes 1 asistencia. MVP + Anotación

Grupo 76-Alkasar 80-60 Baloncesto Badajoz 

El Grupo 76-Alkasar cerraba la temporada en su cancha del Díaz-Miguel con victoria clara ante el Baloncesto Badajoz. Tras un primer cuarto sin diferencias, en el segundo las de Sete López lograban marcharse al descanso con +13 a su favor. Ligera reacción pacense que terminaba en nada y con la consumación de la novena victoria de las alcazareñas para cerrar el año. Las extremeñas por su parte terminan octavas con 4 victorias.

  • Marina Díaz-Ropero (Grupo)- +30 Valoración, 30 puntos 5 Rebotes y 5 Asistencias. MVP + Anotación
  • Juda André (Badajoz)- +16 Valoración, 14 puntos 7 Rebotes 1 Asistencia. MVP + Anotación

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes