#LigaRibéSalat | Previa, calendario, análisis, declaraciones…Así se presenta la F4 de la Liga RibéSalat de Castilla-La Mancha y Extremadura de Cáceres

El Pabellón Teodoro Casado de Cáceres acogerá la Fase Final a 4 de la competición de la que saldrá el campeón de liga y el equipo que jugará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Gabinete Comunicación (22/4/2026) | Este fin de semana del 25 y 26 de abril se celebrará en la ciudad de Cáceres, por segunda vez desde la creación de la competición, la Fase Final a 4 de la Liga RibéSalat 2025-2026 con dos equipos extremeños y dos castellanomanchegos en liza con doble semifinal tras la cual habrá un equipo de cada comunidad autónoma presente en la gran final.

Ferial Plaza Guadalajara Basket y CEI Toledo Universidad Laboral jugarán la semifinal que medirá a equipos de Castilla-La Mancha. Los dos equipos se conocen a la perfección. Se han medido entre ellos este año en tres ocasiones. En las dos de la liga cada uno vencía sus respectivos duelos en casa. En la Copa disputada en Guadalajara, las alcarreñas lograban vencer en semifinales a las toledanas para lograr posteriormente el título en su propia pista del Multiusos de Guadalajara.

El Ferial Plaza Guadalajara Basket de Soledad Merino llega a esta Fase Final por el ascenso con dos títulos logrados hasta la fecha. El primero y más importante, la Copa RibéSalat en la que venció en la gran final a Alqazeres. El segundo, logrado antes del inicio de la temporada, el Trofeo JCCM 2025 donde también se mostró netamente superior en la gran final. Llegan a esta fase tras haber terminado segundas en la liga regular con 12 victorias y 6 derrotas. Habrá que estar muy pendientes de Duna Regalado, Andrea Santos o Sandra Sanz de cara a la posibilidad de lograr el pase a la gran final.

Por otro lado el CEI Toledo Universidad Laboral de Julián Sánchez volvía por sus fueros de hace unas temporadas y se ha mostrado como un equipo muy solvente durante todo el ciclo 2025-26. 11 victorias y 7 derrotas les permitían terminar terceras. A pesar de caer en las semifinales de la Copa en el mes de febrero, demostraron que a un único partido son capaces de ganarle a cualquier rival. Gen competitivo el de las toledanas que buscarán acceder a la gran final del torneo en un duelo que promete ser muy igualado. Muy destacable hasta la fecha las actuaciones de Ana González, Elvira Fernández y Lucía Díaz.

La semifinal entre MF Renovables CB Alqazeres y Toyota Novomotor San Antonio Cáceres se muestra de entrada como un duelo desigual. El filial auriverde, pentacampeón de esta liga, ha ganado a su rival en esta campaña en 3 ocasiones. Las dos de liga más la de las semifinales de la Copa. Es por ello que partirán como principales para meterse en la que será su sexta final en este torneo.

El MF Renovables CB Alqazeres de Edu Morollón cerraba la temporada con 16 victorias y 2 derrotas como líder de la liga regular. Por segundo año consecutivo caían en la final de Copa, este año ante Guadalajara el pasado mes de febrero, pero una vez más llegarán a esta Final Four como el principal favorito a obtener el título liguero que de conseguirlo se convertiría en el sexto para ellas. Muy atentos a Esther Sánchez, Blanca Rosco o Loanna Talentino.

En frente estará el Toyota Novomotor San Antonio Cáceres de Javier Salas. Las colegiales esta temporada han sido mucho más irregulares que otros años, pero aquí están de nuevo. Quizá esa vitola de responsabilidad que este año no tienen al no partir como favoritas en su eliminatoria, puede hacer que suceda todo la contrario y salte la sorpresa. Calidad no les falta en una plantilla experimentada que conoce de sobre la categoría y a su rival y que es capaz de todo. Con 10 victorias y 8 derrotas y habiendo jugado las semifinales de la Copa, buscará el pase a la gran final ante el gran favorito. Muy atentos a Noelia Pariente, Celina Eisendhart o Celia Rodríguez como grandes exponentes esta temporada de las extremeñas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes