Ligas FBCLM 2019 | Resumen Liga Junior Autonómica y Preferente Femenina

Castilla-La Mancha (26/6/2019) | La Liga Junior Autonómica ha mostrado esta temporada una evolución notable en todos los sentidos. A pesar de que al final CB UCA conseguía su tercer título consecutivo, la temporada gozó de grandes momentos de baloncesto en los que la igualdad estuvo cada vez más patente en muchas canchas de la región.

LIGA JUNIOR AUTONÓMICA |

Salvo el Polígono Toledo que estuvo en la Copa, el resto, Adminastración Nº 11 Loterías CBA, CB UCA y CEI Toledo, también repitieron en la Fase Final por la liga. Grupo 76-Alkasar, con un gran ronda de cuartos de final, hacía imposible la remontada del Polígono y se metía un año más entre los cuatro mejores de la región. UCA y CBA eran conscientes de que tras jugar la Final de Copa, ambos equipos iban a partir como favoritos en la Fase Final del Torneo que se jugó en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Castilla-La Mancha (14/4/2019) | Gran torneo el que se ha podido disfrutar en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan con los cuatro mejores equipos junior  femeninos de la región dándolo todo sobre el parquet.

La primera jornada nos dejaba la primera sorpresa de la competición. El Grupo 76-Alkasar de Antonio Pola caía en su debut en casa ante un CEI Toledo muy efectivo en la segunda mitad. El dulo estuvo muy igualado hasta el descanso a pesar del dominio local en el marcador, pero fue en la segunda mitad cuando el choque se decidía del lado toledano. Las chicas de Celia Serrano tras el descanso colocaban un 0-9 que no solo les hacía recuperar las distancias perdidas al descanso sino que les ponía por delante en el luminoso. Desde ahí hasta el final el CEI Toledo no dio opción al equipo alcazareño arrancando de esta forma su primera victoria en la Fase.

Por su parte, en el duelo que abría la competición, el CB UCA de Enrique Moya salió demoledor ante el CBA en el duelo alaceteño. Las magenta dominaron cada cuarto y no permitieron a las chicas de Alberto Sanz tener en ningún momento posibilidades de victoria. Partido muy completo que dejaba un triunfo claro por +23 en el debut en el torneo.

En la segunda jornada el torneo iba a quedar sentenciado. Mientras el CB UCA vencía de forma cómoda al CEI Toledo para conseguir su segundo triunfo del torneo en el primer choque de la tarde, en el partido que cerraba la jornada, el otro equipo albaceteño, el Administración de Loterías nº11 CBA lograba vencer por 4 puntos al equipo anfitrión del Grupo 76- Alkasar dando de esta forma el triunfo matemático al equipo de Enrique Moya que repetía por tercer año consecutivo su título de Campeón de Castilla-La Mancha en categoría junior obteniendo de nuevo la plaza que le llevará directamente al Campeonato de España de la categoría.

En la última jornada solo quedaba por decidir quien se quedaría con la segunda plaza. En un duelo muy igualado el CBA conseguía llevarse la victoria cerrando el torneo con dos victorias tras ganar por 54-61 al CEI Toledo que terminaba tercero. En el último partido entre Grupo 76-Alkasar y CB UCA, el equipo que ya era campeón antes de este encuentro volvía a vencer terminando el torneo con 3 victorias por las tres derrotas de su rival.

LIGA JUNIOR PREFERENTE |

Bonito torneo el que se pudo vivir en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real con la participación de dos equipos capitalinos y otro de la misma provincia ciudadrealeña. El cuarto conjunto en cuestión fue el Rodacal Beyem de La Roda.

La primera semifinal medía al Farmacia Ana Fernández y al Autoescuela Campus Basket Cervantes. Hasta la fecha, las solaneras habían vencido en los dos enfrentamientos ligueros, pero en esta ocasión se cambió la torna. Las Roberto Sánchez arrancaron con un parcial de 7-0 y aprovecharon el descontrol solanero que no pasó en el primer cuarto de un 14% en tiros de campo que dejó el parcial en un 16-4 a favor de las aanfitrionas. A pesar de la reacción del CB La Solana de forma paulatina llegando a ponerse a un punto a 6 del final, las capitalinas supieron reaccionar de nuevo para meterse en la final de la Copa.

En la otra semifinal CB Prado Marianistas salió con la sexta marcha puesta y desde el inicio comenzó a poner diferencias en el marcador, dominando cuarto a cuarto, llegando al descanso con +9 a su favor. El tercer cuarto fue más igualado con un Rodacal Beyem La Roda aguantando el tirón para intentar llegar con vida al última cuarto. Pero una vez llegado al mismo de nuevo el equipo de Ciudad Real puso la directa para colocar una parcial de 13-3 definitvo que dejaba a éstas en la final con un 53-36.

Ya en la gran final que se jugaba en la tarde del sábado la primera mitad tuvo muchisimas alternancias en el marcador con un cuarto para cada equipo en la primera mitad y con una igualdad máxima tanto en el juego interior como en la eficacia con respecto al aro contrario. Tras el descanso el Basket Cervantes de nuevo volvía a coger la iniciativa rompiá una vez más el partido para marcharse con +5. Desde ahí hasta el final, el equipo de Sánchez supo controlar el tempo del partido y cerrar una fase inmaculada en la que a pesar de no ser el equipo favorito al triunfo, logró vencer a los dos conjuntos que si lo era.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes