Ligas Junior Autonómicas | Analizamos la máxima competición Junior regional en sus diferentes grupos y categorías

Castilla-La Mancha  (29/1/2020) |  La competición está a punto de entrar en su punto álgido de la temporada. De momento, a varias jornadas del final de la primera fase, la igualdad en la zona alta de la tabla en varios grupos, nos dejará mucha emoción hasta el final de la competición.

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO |

Son 11 ya las jornadas disputadas de la primera fase en esta categoría, con la Copa celebrada también, en la que como recordarán, CB Almansa se proclamó campeón ante casi 1500 espectadores. En la Liga Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket es el único equipo de toda la competición que se mantiene invicto. En este grupo A lidera con 11-0 de parcial y solo Almansa le sigue de cerca con 9-1 y con un partido menos, el suspendido con Bar La Paloma La Solana por el temporal. La lucha por la tercera y cuarta plaza la mantienen los solaneros con 6-4 y con Restaurante Juanito La Roda y Baloncesto Valdepeñas con 7-4 para cada uno.

En el Grupo B la igualdad en la zona alta de la tabla es mucho más cerrada. Con Lujisa Guadalajara liderando con 9-2, CEI Toledo y Grupo 76-Alkasar están a una sola victoria con 8-3 teniendo muy cerca también a CB Miguel Esteban y Baloncesto Criptana con 7-4. A falta de 7 partidos para el final de esta primera fase, aún faltan muchas cosas por decidir en un torneo que se está mostrando muy igualado.

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO |

En esta categoría ya se sabe que la Copa se jugará el 23 de Febrero en Alcázar de San Juan. En el Grupo CBA y UCA serán los equipos que jueguen esa copa, y son además los dos que lideran la tabla con 10-0 de parcial para el CBA y 8-1 para UCA, teniendo previsto para hoy su enfrentamiento directo a partir de las 19:45 horas en el Polideportivo Virgen de Los Llanos. Por detrás Farmacia Ana Fernández La Solana y Rodacal Beyem La Roda están realizando un gran trabajo manteniéndose 3º y 4º respectivamente.

El Grupo B por su parte también tiene claramente delimitados a sus dos participantes en la Copa, por un lado el que será anfitrión y organizador del torneo, Grupo 76-Alkasar con 10-1 en sus resultados de lo que llevamos de temporada, y por otro el líder invicto de la competición el CEI Toledo Blanco con 11-0. La distancia con sus perseguidores es de 4 y 5 victorias respectivamente, con Prado Marianistas y Baloncesto Polígono con 6-5 en el balance de victorias/derrotas que les hace de momento estar entre las mejores.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes