#LigaU19F | La Fase Final de Valdepeñas arrancará sin un claro favorito al título

Tres equipos del Grupo A (Baloncesto Polígono, Baloncesto Talavera y CB Piedrabuena) y uno del B (Baloncesto Valdepeñas Albert) se juegan este domingo el título liguero y el ascenso a la Liga UCLM Femenina.

Jesús Flores (8/05/2024) | La Fase Final Junior U19 Femenina copará este fin de semana toda la atención en cuanto a las fases finales a disputar en Castilla-La Mancha. El Polideportivo Municipal de La Molineta en su pista central albergará este domingo los tres partidos de la fase en los que conoceremos cual de ellos se hace con el cetro regional.

La primera semifinal que se disputará a las 10:30 horas y que abrirá el torneo medirá al Baloncesto Valdepeñas Albert y al Baloncesto Talavera. Mismo duelo que pudimos vivir ya en las semifinales de la Copa de Villanueva de los Infantes y que en aquel momento vencieron las talaveranas.

El Baloncesto Valdepeñas de Raúl Romera llega a la Final Four como líder absoluta del Grupo B en el que solo cosechó una derrota obteniendo un total de 13 victorias. En los cruces de Cuartos de Final las valdepeñeras tuvieron que deshacerse del filial del Prado Marianistas donde las diferencias del partido de ida les permitieron hacer valer esa renta a pesar de perder en casa. Como anfitrionas del torneo, las vinateras buscarán dar la sorpresa ante el campeón de Copa y pelear por estar en la gran final ante su aifición. Lucía Ruiz ha sido durante toda la temporada una de sus jugadoras más destacadas y volverá a serlo este domingo sin lugar a dudas.

Ibón Espinosa y su Baloncesto Talavera llega al torneo con la vitola de actual campeón de la Copa del mes de febrero. Las talaveranas terminaban segundas en la fase regular empatadas con Polígono con un total de 11 victorias y 1 derrota. En los cuartos de final tuvieron una eliminatoria complicada ante el CB La Solana donde la renta de dos puntos de la ida les obligó a un sobre esfuerzo en la vuelta para certificar su pase a la F4. Las de la ciudad de la cerámica ya saben lo que es ganar un torneo de un día por lo que esa presión no les impedirá intentar lograr el doblete en Valdepeñas. Ojo a Denisa Voinea y Paula Fernández, lideresas indiscutibles de este equipo.

La segunda semifinal medirá a partir de las 12:30 al Baloncesto Polígono y al Club Baloncesto Piedrabuena. Duelo que se ha producido durante dos veces esta misma campaña con sendas victorias para las de la ciudad imperial pero con dos signos bien distintos. Si en el primer partido el Polígono en su cancha fue netamente superior a las piedrabueneras, en la vuelta en Piedrabuena sudaron la gota gorda para ganar con un escueto 41-42. Es por ello que a un solo encuentro el resultado puede ser impredecible.

El Baloncesto Polígono de Toledo dirigido por Cristina Díaz Miguel terminaba la fase regular como primeras de grupo con 11 victorias y una sola derrota. Son las actuales subcampeonas de Copa en una final en la que estuvieron en muchos momentos cerca de obtener su primer título. En los cruces previos a esta fase final tuvieron que medirse al correoso CB Infantes que lo puso difícil y forzó dos partidos muy intensos e igualados que han servido a las toledanas para preparar a conciencia esta F4. Destacar sin dudas a Diana Rodrigo que sigue creciendo como jugadora y es su gran referente en la pista.

El Club Baloncesto Piedrabuena ha realizado una campaña espectacular en su segundo año en la competición. Las de Francisco J. Laguna han marcado un ritmo de trabajo y crecimiento brutal en esta temporada que además les ha dejado este gran premio de la fase. 7 victorias y 5 derrotas en la Liga Regular les avalan y sobre todo un Play Off espectacular y ajustado ante Cuenca Femenino donde conseguían meterse en esta Final Four. El hecho de no tener nada que perder y mucho que ganar les hace un rival peligroso capaz de cualquier cosa. Isabella Carretero y Sara Aceña son sus jugadoras más destacadas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes