#LigaU19M | Crónica Cuartos de Final de los Play Off de Ascenso (Ida)

BAZU, Hellín, ABT y Marianistas sacan ventaja en los duelos de Ida de estos cuartos de final por el ascenso.

Jesús Flores (6/5/2024) | BAZU y Hellín vencían a domicilio mientras que ABT y Marianistas hacían lo propio en sus respectivos feudos.

Globalcaja Cuenca 62-83 BAZU

Los campeones coperos fueron a por todas en su desplazamiento a la Esperanza Calvo de Cuenca. Los conquenses aguantaron bien la primera mitad, sobre todo el primer cuarto, pero veían como poco a poco a partir del tiempo de descanso el choque se les acababa escapando por completo con un cuadro azudense enchufado que disfrutará de una renta a favor de +21 para el partido de vuelta en La Paz.

  • Dani Meca (BAZU)- 20 puntos 3 Triples
  • Pablo Fernández (Cuenca)- 18 puntos

Amigos Baloncesto Talavera 59-52 EDM Villacañas

El ABT endosaba la primera derrota de la temporada entre liga regular y play off al cuadro villacañero. Victoria trabajada para los talaveranos que de esta forma afrontarán con ventaja de +7 a su favor el partido de vuelta. Fue un partido con dos cuartos para cada equipo del que salieron victoriosos los locales gracias a los +10 del primer cuarto que pesaron siempre como una losa para Villacañas que aún así tendrá la opción de remontar el duelo en casa.

  • Javi Arévalo (ABT)- 19 puntos
  • Juan Carlos Gómez y Pablo Marín (Villacañas)- 13 puntos cada uno

Prado Marianistas 83-58 Opticalia Manzanares

Gran y contundente victoria para el equipo colegial que deja muy complicada la eliminatoria a los manzanareñas. Control absoluto con este +25 a favor de Marianistas que podrán afrontar con garantías el partido de vuelta. Pero ojo, que Manzanares ya sabe lo que es remontar una eliminatoria complicada previamente, por lo que habrá que esperar a lo que pase en el Antonio Caba para la sentencia definitiva.

  • Oliver Cardeñosa (Marianistas)- 22 puntos 2 Triples
  • Martín Navarro (Manzanares)- 19 puntos

Dentatis Puertollano 54-59 ADB Hellín Centro Médico

Partido muy igualado entre industriales y hellineros que finalmente se acababa marchando con una renta de 5 puntos a Hellín. Y eso que los locales mandaron en muchos momentos del partido, pero la igualdad reinante finalmente se decantó para un Hellín más resolutivo en el último cuarto. A pesar de la derrota todo quedará muy abierto de cara al partido de vuelta en el Adolfo Suárez.

  • Edu Porras (Puertollano)- 18 puntos 2 Triples
  • Diego Navarro (Hellín)- 16 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes