#LigaU19M | La #CopaU19M llega a Manzanares este sábado sin un favorito claro

Opticalia Manzanares, CB Villacañas, BAZU Baloncesto Azudense y ADB Hellín Centro Médico se presentan al torneo copero con todas sus opciones intactas y con muchas ganas de disfrutar de un día que sin duda será especial en el Antonio Caba de la localidad ciudadrealeña.

Jesús Flores (7/2/2024) | En un fin de semana en el que la competición oficial tendrá un ligero parón salvo en las categorías masculinas senior de la Primera Nacional y la Primera Autonómica, la Copa de la Liga Junior U19 Zonal Masculina se celebrará íntegramente en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares con 4 de los mejores equipos hasta el momento de la categoría.

La primera semifinal medirá a las 10 de la mañana al equipo anfitrión y Co-Organizador del torneo, Opticalia Manzanares, frente al líder invicto del Grupo D, CB Villacañas. Duelo inédito para ambos en la temporada y del que poco más a nivel conjunto se puede añadir.

El Opticalia Manzanares de Ricky viene en una racha ascendente que le ha permitido llegar a esta jornada con 9 victorias y dos derrotas y ser en estos momentos colider en el Grupo A junto a Dentatis Puertollano y Prado Marianistas en una disputa por las primeras plazas que está llevando la competición a un altísimo nivel debido a la gran igualdad entre todos los integrantes. Martín Navarro con cerca de 20 puntos por partido de media es uno de sus jugadores referencia a tener en cuenta en el torneo. El hecho de jugar en casa y ante los suyos será sin duda un aliciente. Los manzanareños ya saben lo que es ganar esta copa en 2018 en este mismo recinto.

En frente estará el Club Baloncesto Villacañas de José Luis Fernández. Imparables los villacañeros en el Grupo D con 11 victorias y ni una sola derrota. Grandes números para el equipo toledano que lidera con solvencia su grupo y que llega a esta fase cargado de ilusión y de ganas de comprobar como llegan al torneo el resto de equipos. José Luis Álvarez es su máximo anotador en la competición con 18 puntos por partido de media. Ojo a sus aportaciones en un equipo acostumbrado a sumar muchos puntos.

En la segunda semifinal tendremos al ADB Hellín y el BAZU Baloncesto Azudense. Duelo también inédito en esta campaña para hellineros y azudenses llegando ambos a este partido que se disputará a las 12:00 horas con 10 partidos ganados para los dos contendientes.

El ADB Hellín Centro Médico de Dani Fernández lidera el Grupo B con una victoria de renta sobre el EBA “B”, su más inmediato perseguidor. Están invictos y cuentan con diez partidos ganadas de forma consecutiva. Son uno de los equipos que siempre cuentan en esta categoría para estar entre los mejores. La semana pasada no jugaron su partido de liga ya que el equipo senior tenía el compromiso de la Copa y varios de sus jugadores tuvieron que ayudar al primer equipo en esa competición también. Los hellineros cuentan con un Diego Navarro inspirado esta temporada con una media de 19 puntos por partido y que hace las veces con el primer equipo.

Su rival será el BAZU Baloncesto Azudense de Pepe Peinado. El equipo de Azuqueca de Henares a pesar de encajar su primera derrota en esta pasada jornada, es el líder indiscutible de su grupo C con 10 victorias. Esa circunstancias provocarán seguro que todavía los chavales azudenses lleguen a esta fase copera con muchas más ganas de ver el nivel real de todos los equipos e intentar llevarse la competición. Víctor Vinuesa con 23 puntos por partido es el máximo anotador del equipo y referente en la cancha. Habrá que tener muy en cuenta su evolución durante este sábado. Estarán acompañados además por un nutrido grupo de aficionados.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes