#LigaUCLM Femenina | Crónica Jornada 1 de Liga

Primera jornada de liga sin sorpresas con victorias para Marianistas, Cervantes, CEI, Guadalajara y Criptana en duelos directos en los que en algunos casos se marcaron diferencias notables.

Jesús Flores (2/10/2023) | En el apartado individual destacó de forma holgada Natalia Moya (Guadalajara Basket) con sus 31 puntos, siendo la máxima anotadora de la jornada.

Grupo A:

Prado Marianistas 58-44 Rodacal Beyem La Roda

El gran primer cuarto de las de Joaquí Arévalo fue clave para que el partido se quedara en Ciudad Real. Las colegiales le cogieron el punto a su rival desde el inicio, y a pesar de la igualdad en los tres siguientes parciales, esa primera renta marcó el camino hacia la victoria para estas. A pesar de la derrota buena imagen de las rodenses que nos tienen acostumbrados a una evolución de menos a mas cada temporada.

  • Laura García (La Roda)- 18 puntos 1 Triple
  • Sofía Fdez.Bravo (Marianistas)- 14 puntos 1 Triple

EBA 31-61 Autoescuela Campus Cervantes CR

Victoria cómoda a domicilio para el equipo cervantino para comenzar la competición con victoria. Con 11-33 se llegaba al descanso, distancia insalvable para las Escuelas que veían como de esta forma se les escapaba el primer partido en casa. La renta siguió aumentando hasta el partido con el control absoluto de las ciudadrealeñas en todos los parciales.

  • Carmen Aranda (Cervantes)- 15 puntos 1 Triple
  • Beatriz Puerta (EBA)- 11 puntos

Grupo B:

CEI Toledo 81-20 Sumando 2 Mora

Las actuales campeonas de Liga arrancaron con fuerza la temporada. Triunfo anapelable ante el recién ascendido equipo moracho al que con el 27-3 del primer cuarto dejaron visto para sentencia. Gran ritmo del equipo de Celia Serrano que de esta forma arrancaba la competición con firmeza en la Universidad Laboral.

  • Lucía Díaz (CEI)- 16 puntos
  • Andrea López (Mora)- 11 puntos

Salesianos Guadalajara 35-87 Ferial Plaza Guadalajara

Victoria contundente en el derbi alcarreño para Guadalajara Basket. Primera parte brutal con un parcial de 12-44 que dejaba pocas opciones de cara a la segunda mitad para las colegiales que solo pudieron mejorar sus registros en el Don Bosco. Triunfo claro para las moradas que de esta forma arrancan con victoria con este primer derbi del año.

  • Natalia Moya (Guadalajara)- 31 puntos 3 Triples
  • Claudia Rubio (Salesianos)- 13 puntos

The Language House Criptana 58-23 Grupo 76-Alkasar

El derbi ciudadrealeño también terminaba con victoria amplia para el equipo criptanense. También una amplia ventaja al descanso de +24 para las verdes acabó por definir el partido y dar a las locales su primer punto de la temporada. Las alcazareñas por su parte, con una puntuación baja en este choque no pudieron evitar la derrota.

  • Belen Carrascosa y Estela Gallego (Grupo)- 4 puntos cada una
  • Cecilia Díaz-Plaza (Criptana)- 12 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes