#LigaUCLM Femenina | Crónica Jornada 10 de Liga

Se cierra la primera fase de la competición con las vistas puestas en la Copa del 14 de enero de Guadalajara. Justo una semana después de ese momento arrancará la segunda fase.

Jesús Flores (18/12/2023) | En el apartado individual los 26 puntos de Natalia Moya fueron decisivos para su equipo y se convierten en el mejor registro de esta jornada.

Grupo A:

Rodacal Beyem La Roda 54-49 Autoescuela Campus Cervantes

Gran partido del equipo rodense para infligir la primera derrota de esta campaña al líder cervantino. La Roda supo comandar el partido durante gran parte del choque gracias a dominar el primer cuarto y hacer efectivas esas pequeñas rentas que le acabaron por dar un triunfo merecido ante el único equipo que hasta la fecha estaba invicto en ambos grupos.

  • Eugenia Agudo (Cervantes)- 17 puntos 1 Triple
  • Vega Loredana (La Roda)- 13 puntos 2 Triples

Prado Marianistas vs CBA (21/12/2023)

Grupo B:

CEI Toledo 64-55 The Language House Criptana

CEI Toledo lograba en partido adelantado a este fin de semana derrotar al líder invicto hasta la fecha, el Baloncesto Criptana de Luis Ángel Requena que a pesar de no conseguir la victoria en esta jornada cierra la primera fase como primero de grupo. Triunfo en el que las toledanas dominaron con +8 el primer cuarto viendo como las visitantes recortaban en los dos cuartos centrales hasta quedarse a solo dos puntos para con un gran último cuarto, CEI sacar su octavo triunfo y cerrar como segundas en esta fase de la liga.

  • Martina Álvarez (CEI)- 16 puntos 2 Triples
  • Celia Díaz-Plaza (Criptana)- 17 puntos 5 Triples

Salesianos Guadalajara 65-56 Grupo 76-Alkasar

El roster colegial conseguía en esta jornada una victoria importante ante el Grupo 76-alkasar. Ambos equipos con tres victorias en estos momentos tras el triunfo aurinegro en esta jornada, se medían en este choque que rápido quedó marcado con el 20-5 favorable para las de Iván Yubero.

  • Ángela Rodríguez (Grupo)- 10 puntos
  • Marta Prats y Claudia Rubio (Salesianos)- 16 puntos cada una

Sumando 2 Mora 41-70 Ferial Plaza Guadalajara

Las alcarreñas siguen cogiendo carrerilla de cara a la segunda fase y sobre todo, un poco antes, para la disputa de la Copa. Victoria ante el conjunto moracho que veía como poco a poco las moradas ampliaban su ventaja para lograr su séptimo triunfo manteniendo su tercera plaza al final de esta primera fase.

  • Andrea López (Mora)- 14 puntos
  • Natalia Moya (Guadalajara)- 26 puntos 4 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes