L@s Junior de Tello | Entrevista a Antonio Moya

La Roda  (15/3/2018) |  

Desde muy pequeño defendiendo los colores verdes de La Roda, ahora  dirigiendo equipos de cantera en su club. Éste año encargado de dirigir al equipo Junior Masculino, además de estar como segundo entrenador en el equipo LEB PLATA, segundo clasificado y habiendo conseguido entrar a la Fase Final matemáticamente, afrontan esta temporada con mucha ilusión.

 

FBCM: Clasificados para la Fase Final tras la última jornada ¿cuál es el objetivo principal para el resto de la Fase Regular?

 

Antonio J. Moya: La verdad es que el equipo está muy contento por dicha clasificación. Era el objetivo que nos marcamos desde el primer día de pretemporada.

Nos quedan tres partidos de la fase regular. El objetivo de los tres partidos es tomarlos como si no estuviéramos clasificados. Nos deben de servir para crecer como equipo y llegar en las mejores condiciones a la Fase Final.

FBCM: Una Fase Final a 8 es muy dura ¿Dónde están las claves para poder ser campeón?

 

AM: Por suerte, he podido jugar tres fases como jugador y llevo una como entrenador. Las claves para poder ser campeón son muy difíciles. Son tres partidos seguidos (mínimo) de mucho nivel y ningún equipo está preparado por el formato de nuestra liga.

Si algo tengo claro es que una de las claves es llegar en un buen momento a la cita. Aún queda más de un mes para la fase y tenemos tiempo para llegar en nuestro mejor momento. Debemos de trabajar sobre todo en el tema físico. Además, de la confianza de los jugadores, al final ellos serán los protagonistas.

 

FBCM: ¿Quién son los favoritos para hacerse con el campeonato? ¿Donde residen vuestras opciones para serlo?

 

AM: Aún es muy pronto para hablar de favoritos y más cuando solo estamos clasificados matemáticamente dos equipos (Albacete Basket y nosotros).

Lo que tengo claro es que cualquier equipo que se clasifique tendrá opciones de ser campeones. Si me tengo que decantar por algún equipo hoy en día como favorito es Albacete Basket, equipo invicto y recientemente campeón de la Copa Junior.

Por nuestra parte, como he mencionado anteriormente tendremos nuestras opciones y seguro que daremos guerra.

FBCM: ¿Cuál es la relación entre el equipo Junior y Senior en La Roda?

AM: Principalmente, la relación reside en mi persona. Soy segundo entrenador del equipo de LEB PLATA y el primer entrenador del junior. Además, tenemos un segundo equipo que compare entrenamientos con el equipo junior y que está dándole la posibilidad a de poder jugar en categoría senior y así poder aumentar el nivel de los más jóvenes.

Todas las semanas, hablamos Alejandro y yo sobre jugadores que nos puedan ayudar, tanto del filial como el junior. Constantemente vienen a los entrenamientos Jairo y Mije del filial y Boyero del equipo junior. Esta temporada han podido debutar los tres en LEB PLATA.

 

FBCM: Dentro de la categoría Junior ¿En que porcentajes está el trabajo para ganar y la formación?

AM: Es un debate muy interesante. Desde mi opinión, busco la mejora individual del equipo para que el año siguiente (la mayoría serán senior) puedan seguir jugando a baloncesto donde ellos quieran y/o puedan.

La mejora individual lleva a la mejora colectiva y del equipo cosa que llevará a competir mejor y tener mejores resultados.

Así, creo que ambas cosas van relacionadas a la hora de la formación de los jóvenes.

 

FBCM: ¿Crees que algunos de tus jugadores podrán estar algún día en La Roda en LEB Plata formando parte del primer equipo?

AM: Sinceramente es muy difícil que alguno de mis jugadores pueda formar parte del primer equipo por varias razones.

Muchos de ellos, este año se irán a estudiar carreras fuera de La Roda. Si a esto, le añadimos el nivel de la LEB PLATA, entendemos de la dificultad.

Eso sí, estaré muy contento si mis jugadores el año que vienen siguen jugando al baloncesto, sea cual sea el nivel.

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes