Planeta Mini 2019 | Las chicos “Minis” se quedaron a un paso del ascenso a Especial

San Fernando (Cádiz) (16/4/2019) | El equipo alevín masculino peleó hasta el final mostrando un gran nivel en este Campeonato. Los chavales dirigidos por Jorge Megía se han quedado muy cerca del ascenso a Categoría Especial.

Comenzaban su participación en el nacional en el segundo día de competición, haciendolo además por partida doble. Por la mañana vencían con claridad a Melilla y por la tarde lo hacían de idéntica forma ante Ceuta. Lo complicado iba a estar al día siguiente donde les esperaba también doble jornada de partidos para cerrar la primera fase.

Ante Galicia los castellano-manchegos no se amilanaron. De hecho, hicieron su mejor partido del campeonato teniendo contra las cuerdas durante todo el partido a la potente selección de Galicia. Al final, los nuestros caían por 69-74 en un partido para enmarcar. Una vez más, el partido determinante iba a ser ante Extremadura, rival que nos conoce y al que conocemos a la perfección. Esta vez, la balanza se inclinaba en favor de Castilla-La Mancha, y tras un partido sobrio, los de Megía se metían en semifinales tras vencer a los extremeños por 68-89.

En la semifinal disputada este mismo martes. La Selección de Castilla-La Mancha lo tenía complicado. En frente un rival muy potente en este campeonato como es la selección de la Región de Murcia. Los murcianos llevaron la batuta del partido en todo momento dominando el juego interior del partido y cerrando el choque con un 68-89 a su favor.. Aún así Castilla-La Mancha dio la cara y terminó como semifinalista en este Grupo Preferente cerrando un gran Campeonato de España.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes