#Plaza3x3CaixaBankToledo | La ciudad de Toledo acogerá la 3ª parada del Circuito Nacional

La capital imperial sucederá a otras ciudades de Castilla-La Mancha como Alcázar de San Juan, Albacete o Guadalajara que ya acogieron en su día esta importante cita con el 3×3.

Jesús Flores (16/5/2023) | En el día de ayer la Federación Española de Baloncesto hacía oficial el listado de sedes encargadas de acoger el Plaza 3×3 Caixabank 2023 en su undécima edición y que volverá a tener a una ciudad castellanomanchega como sede, en esta ocasión, será Toledo.

La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank presentaban ayer la undécima edición del Plaza 3×3 CaixaBank, su programa anual de promoción del baloncesto, que incluye el mayor circuito 3×3 gratuito y al aire libre de España. En la edición anterior, el circuito cerró sus primeros 10 años de actividad con un extraordinario éxito de participación y un balance global, desde su arranque en 2012, de más de 50.000 participantes y 300.000 visitantes en 113 paradas en 43 ciudades.

El Plaza 3×3 CaixaBank 2023 contará con paradas ya confirmadas en Vigo, Córdoba, Toledo, Madrid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Santander y Murcia. La primera de esta gira se vivirá este próximo sábado 27 de mayo en Vigo, donde coincidirá con la concentración y partidos amistosos previos al Eurobasket de la Selección Absoluta Femenina.

Al igual que en anteriores ediciones, las jornadas del Plaza 3×3 CaixaBank 2023 contarán con múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, en la que se jugarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer Baloncesto’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank. En esta edición, la novedad radicará en una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de esta modalidad deportiva, los valores que transmite y su historia de éxito.

En las 10 ciudades donde el circuito hará parada, el Plaza 3×3 CaixaBank contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las Federaciones Autonómicas. Además de la competición deportiva, el circuito también ofrecerá actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños.

La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página oficial del Plaza 3×3 CaixaBank.

INSCRIPCIONES – Pincha Aquí

CALENDARIO PLAZA CAIXABANK 2023

  • 27 mayo – Vigo
  • 3 junio – Córdoba
  • 18 junio – Toledo
  • 28 junio – Madrid
  • 31 agosto – Pamplona*
  • 9 septiembre – Logroño
  • 16 septiembre – Barcelona
  • 23 septiembre – Santander
  • Octubre: Murcia (fecha por confirmar)

FUENTE: Comunicación FEB

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes