Presentada la Fase Final Junior de Alcázar de San Juan

La rueda de prensa de presentación de esta fase final se realizaba en el ayuntamiento alcazareño. En la misma comparecían tanto el Presidente del IMD y a la sazón Concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el Presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo.

 


Alcázar de San Juan (18/4/2017) | Como venimos anunciando en las últimas fechas, Alcázar de San Juan acoge del 20 al 23 de abril en el Pabellón “Antonio Díaz Miguel” la Fase Final Junior de Castilla-La Mancha en la que los 8 mejores equipos de la región lucharán por conseguir el título y el acceso al Campeonato de España de Clubes de Bilbao.

Javier Ortega, se mostraba en su intervención muy orgulloso de que Alcázar de San Juan “vuelva a ser el epicentro del deporte manchego” con la celebración de este torneo. Recordó que hacía mucho tiempo que el mismo no se celebraba en su localidad y que por tanto aportará mucho al ciudadano alcazareño.

El Concejal de Deportes también hablo del impacto económico que supone para cualquier ciudad una competición como esta y no quiso dejar de agradecer al club local, el Grupo 76 Alkasar y sobre todo a su presidente, Alfonso Arráez, todo el esfuerzo que el club está realizando para que todo salga a la perfección. Hizo énfasis en su alocución en que trayendo la Fase Final a Alcázar de San Juan por un lado se ayuda al club económicamente, ya que se le evitan muchos gastos de desplazamientos, dietas y hoteles que tendrían que sufragar ellos mismos en caso de haberse disputado en otra ciudad, y por otro dejar con este torneo a su ciudad como la Capital del Deporte manchego durante los cuatro días de competición.

Por su parte José Luis Rodrigo además de agradecer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración, se centró casi exlusivamente en la competición en si, destacando que será un torneo muy igualado en el eque cualquiera puede ganar a cualquiera. Cosa que ya se pudo comprobar en el la Copa que se celebró en Valdepeñas hace un par de meses.

El Presidente de FBCLM además recordó que Alcázar de San Juan no solo será la sede para este torneo, anunció que para el fin de semana del 17 y 18 de junio se celebrará por un lado el “Mini Quijote Basket” y el Clinic de entrenadores organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Sin duda multitud de eventos para una ciudad volcada en el deporte.

Por otra parte ya conocemos los rivales del campeón de Castilla la Mancha en el Campeonato de España. Nuestro representante quedará encuadrado en el Grupo E junto a CLUB OURENSE BALONCESTO, BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012 (Mieres, Asturias) y CBA (Las Palmas de Gran Canaria)

Ver Noticia Sorteo Campeonato de España de Clubs>

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes