Segunda División Femenina | Analizamos con Lydia Blanco, jugadora del Sumando 2 Mora, la actualidad de la categoría

Jesús Flores (27/12/2021) | Lydia Blanco ha irrumpido esta temporada con fuerza en su primera temporada en la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha siendo una de las piezas claves de su equipo liderando a Sumando 2 Mora. Equipo bien conjuntado en el que forma un tridente letal con Daniela Moreno y su hermana Clara. Máxima anotadora de la liga con 24,4 puntos por partido y tres triples de media por encuentro (solo por detras de Lucía Organero con 3,4), la jugadora moracha se está convirtiendo en uno de los atractivos de esta categoría. Hemos hablado con ella y esto es lo que nos ha contado:

-De entrada Lydia, darte la enhorabuena a tu equipo y a ti, por supuesto, por la gran temporada que estáis realizando en vuestro primer año en la categoría. ¿Cómo ha ido esa adaptación a la Segunda División Femenina con equipos tan experimentados como Cuenca, Criptana o Ciudad Real?

En primer lugar, muchas gracias, el equipo está haciendo una temporada muy buena y eso creo que se refleja en los resultados y en la clasificación.
Como dices, somos un equipo novato en la categoría y hemos intentado adaptarnos lo mejor posible a ella a lo largo de esta primera vuelta, aunque en ocasiones la falta de experiencia nos ha podido influir en algunos encuentros muy igualados. 
Sin duda, los equipos mencionados tienen una amplia trayectoria en esta categoría y es obvio que se encuentran un escalón más arriba con respecto a los otros equipos. A pesar de esto, creo que la primera vuelta ha demostrado que cualquier equipo puede hacer frente a los primeros puestos de la tabla.

-¿Cuáles son las sensaciones del equipo cuando solo resta una jornada para el final de la primera vuelta?¿Como valoráis lo hecho hasta el momento?

La verdad es que estamos muy contentas de lo conseguido hasta el momento. Creo que hemos sido capaces de competir todos los partidos y al ser un equipo tan nuevo es algo que me gustaría destacar.
Después de los resultados obtenidos y a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, podemos decir que el equipo está en una buena dinámica para alcanzar el objetivo que nos propusimos al inicio de la temporada:  alcanzar los puestos altos de la tabla y tener opciones a disputar la Copa.

-En el plano personal, tus números están siendo muy regulares entrando casi semanalmente en el Quinteto de la jornada. ¿Esperabas que las cosas te salieran tan bien esta temporada?

Sinceramente no. Después de estar un año y medio sin jugar, me ha costado (y me sigue costando) adaptarme físicamente a la competición. En general, la mayoría de los equipos de la categoría tienen jugadoras muy físicas y noto que aún me queda un amplio margen de mejora para alcanzar el nivel que me gustaría.
A pesar de ello, la verdad es que estoy muy contenta a nivel individual. Me siento cómoda en la pista y creo que, entre otras cosas, se debe a la gran ayuda que recibo por parte de mis compañeras. 

-Tu hermana Clara y Daniela Moreno forman junto a ti una terna muy peligrosa para el resto de equipos. ¿Supongo que la confianza entre vosotras tres y el resto del equipo está siendo clave para que todo se esté desarrollando con resultados positivos hasta ahora?

Todo el grupo está muy unido. Algunas de nosotras llevamos jugando juntas desde categorías inferiores, conocemos nuestro juego y creo que eso ayuda a la hora de afrontar entrenamientos y partidos. 
Sin duda, la confianza que hay entre nosotras  hace que afrontemos este año con ganas e ilusión. 
Para mi es imprescindible que dentro del equipo haya buen ambiente siempre y la verdad que estoy muy contenta con el grupo que hemos formado este año. Somos una piña.

-Ya que menciono a tu hermana, son casos que regularmente se ve mucho en diferentes equipos, el hecho de jugar dos hermanos/as en el mismo roster. ¿Cómo se lleva eso?¿Que ventajas y desventajas tiene?

La verdad es que me siento muy afortunada. Hace dos años estuve jugando en otro club y por motivos ajenos mi hermana decidió distanciarse del baloncesto temporalmente. Cuando salía a la pista, no me sentía cómoda del todo,  me faltaba la confianza y la seguridad que me aporta ella.
Siempre hemos tenido una conexión especial, empezamos en esto juntas y siempre ha sido mi mayor apoyo.  
Evidentemente no creo que haya ninguna desventaja. Me parece increíble poder entenderte tan bien con alguien dentro de la pista. 
Jugar con mi hermana para mi es como un regalo.

-Para cerrar, ¿ves a Sumando 2 Mora jugando la Fase de Ascenso a la Liga RibéSalat a final de temporada?

Te mentiría si te dijera que no me gustaría jugar esa fase de ascenso. Sin duda es un objetivo muy ambicioso para un equipo que acaba de aterrizar en Segunda División Femenina.
Sería un cierre de temporada increíble, pero queremos ir poco a poco cumpliendo objetivos a corto plazo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes