Selección Española Absoluta | Usman Garuba en la lista de 12. El Azudense será el primer jugador de Castilla-La Mancha que juegue unos Juegos Olímpicos

Jesús Flores (19/7/2021) | Sin duda una de las grandes noticias que todos esperábamos para el baloncesto de Castilla-La Mancha. El jugador de Azuqueca de Henares, Usman Garuba, entra en la lista oficial del Roster de 12 dada por Sergio Scariolo para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio en poco más de 15 días. Garuba formará parte de un equipo de ensueño en el que también estarán:

El jugador del Real Madrid ha realizado la Gira de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio disputando hasta el momento los 4 partidos ante Irán y Francia (2 ante cada equipo). A pesar de no contar de momento con ninguna internacionalidad de forma oficial, el ala-pivot azudense podrá debutar en choque oficial en Tokio.

Los jugadores con más internacionalidades oficiales de nuestra región son hasta la fecha Víctor Arteaga con un total de 13 (Todos los partidos en Ventanas clasificatorias a Europeo y Mundial) y Vicente Paniagua con 8 (Con 5 partidos en los Juegos del Mediterráneo de 1967 y un Torneo Internacional amistoso). Sin duda nuestro máximo exponente hasta la fecha a todos los niveles sin duda ha sido Antonio Díaz Miguel. El de Alcázar de San Juan dirigió al combinado nacional en 6 Juegos Olímpicos logrando la primera medalla de Plata en el año 1984 en Los Ángeles ante aquel equipo impresionante de Estados Unidos con Michael Jordan en sus filas.

Con estos nombres como pioneros de nuestro baloncesto en la selección absoluta, no tenemos más que congratularnos y estar orgullosos de que uno de los nuestros vaya a estar presente en unos Juegos Olímpicos dentro de este formidable equipo representando a nuestro país y por ende a nuestra región.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes