#Solidaridad | Canastas Contra el Cáncer Infantil 2024 – Fundación Unoentrecienmil

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se suma a «Canastas Contra el Cáncer Infantil 2024»

Jesús Flores (20/12/2023) | El año pasado, la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil unieron fuerzas para crear la cita más importante del basket solidario: “Canastas Contra el Cáncer Infantil”. En esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los partidos del 11 y 12 de febrero de 2023, se invitó a los jugadores a convertir los puntos que marcasen en euros de donación para Unoentrecienmil.

El resultado fue abrumador: se unieron 8.274 jugadores de 42 clubs diferentes, recaudando entre todos más de 34.000€. Este dinero se destinó a equipar la Aceleradora Unoentrecienmil de La Paz, el proyecto de la Fundación Unoentrecienmil que está llevando el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer del Hospital La Paz (Madrid). La práctica del ejercicio físico contribuye a que estos pequeños se recuperen más rápido y vuelvan en mejor forma física a su vida diaria.

Este curso, la Federación Española de Baloncesto se ha comprometido con la Fundación Unoentrecienmil para llevar esta iniciativa solidaria por toda España, invitando a las federaciones autonómicas a convertir en solidarios sus partidos del 10 y 11 de febrero de 2024. La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha no ha dudado en confirmar su participación, demostrando una vez más su compromiso con la salud y la infancia.

El campeón del mundo Felipe Reyes repite como imagen de la iniciativa, esta vez acompañado de dos pequeños jugadores que están viviendo en primera persona la realidad del cáncer infantil: Alicia y Helios. Los dos jugaban al baloncesto antes de recibir su diagnóstico, ahora están haciendo ejercicio en la Aceleradora Unoentrecienmil mientras reciben tratamiento y están deseando recuperarse del todo para poder volver a sus equipos. Reyes, Alicia y Helios han invitado a todos los jugadores de basket de España a unirse a “el equipo más grande del mundo para enfrentar al rival más peligroso: el cáncer infantil”.

Los clubs interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de enero para inscribirse en www.canastascontraelcancerinfantil.org. Sigue la preparación para esta significativa jornada en las redes sociales de la Fundación Unoentrecienmil y mediante el hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes