#3x3CircuitoGlobalcaja | Todo preparado para que el 3×3 Circuito Globalcaja arranque el 18 de mayo con 6 sedes confirmadas

Toledo, Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete serán las seis sedes oficiales para este Circuito Globalcaja 3×3 que no para de crecer.

FBCLM/Globalcaja (07/05/2024) | En apenas unas horas se abrirá el periodo de inscripción para el Circuito Globalcaja 3×3, que llevará nuestra pista itinerante de baloncesto por ciudades y localidades de Castilla-La Mancha, promocionando la práctica de este deporte a pie de calle.

Son seis las citas confirmadas y cuya puesta de corto se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de mayo, en el Paseo Merchán de Toledo (frente a la Puerta de Bisagra). Está será la primera prueba del Circuito 2024, que este año amplía las localizaciones y que tendrá, sin lugar a duda, un enorme interés a nivel regional.

Tras los números cosechados en ediciones anteriores se espera que para esta temporada se superen con creces esas cifras de participación. Desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, se estima que más de 500 equipos, de distintas categorías, con un volumen potencial de participantes de más de 2.000 jugadores y jugadoras en toda la región, podrán darse cita en las seis pruebas previstas para esta temporada.

SEDES 3X3 CIRCUITO GLOBALCAJA 2024:

  • Toledo – Sábado 18 de Mayo – Paseo Merchán (frente a la Puerta de Bisagra)
  • Ciudad Real – Viernes 7 y sábado 8 de junio – Plaza frente Diputación Ciudad Real
  • La Solana – Sábado 15 de junio – Plaza Mayor
  • Cuenca – Sábado 22 de junio – Plaza Mayor
  • Almansa– Sábado 29 de Junio – Pista Atletismo
  • Albacete – Septiembre (Por confirmar) – Plaza del Altozano

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y Globalcaja mantienen una estrecha colaboración que se materializa en el patrocinio de la entidad de competiciones como la Liga Igualdad  Globalcaja, o el Circuito Globalcaja Benjamín, de promoción del baloncesto en edades tempranas.

Con el Circuito Globalcaja 3×3, un torneo itinerante, esta colaboración da un paso más, con el propósito de promocionar y hacer visible la práctica deportiva del baloncesto, organizando torneos abiertos a todas las edades y niveles, que buscan dar a conocer el aspecto más lúdico y los valores educativos que hay detrás de este deporte.

Globalcaja demuestra, una vez más, su compromiso con el deporte y su implicación en actividades que promuevan hábitos de vida saludables.

Novedades

Además, el Circuito Globalcaja 3×3 llega esta temporada con novedades. Junto a la pista central Globalcaja, se instalarán en cada parada del circuito dos nuevas pistas anexas, por lo que serán tres los espacios de juego, con las mismas características de pavimento de protección en todas ellas. Área de animación que acompañará a participantes y público asistente durante todo el evento.

Junto a esto, todo el engranaje deportivo y organizativo que conlleva este evento, gracias a la implicación de las instituciones participantes en cada uno de los torneos. En ese sentido se se celebrarán actividades de ocio, gastronomía y turismo, dirigidas a que la experiencia sea mucho más intensa y completa si cabe.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes