Torneo Ciudad de Guadalajara U19F | Estados Unidos se lleva el Torneo Ciudad de Guadalajara

Jesús Flores (31/7/2021) | Doble victoria para el equipo norteamericano en los enfrentamientos de ayer viernes y hoy sábado en el Multiusos de Guadalajara ante más de 200 espectadores de forma presencial. A pesar de la superioridad de las campeonas del mundo, el equipo español fue mejorando sus prestaciones de un partido a otro.

El primer partido tuvo varias lecturas. Primer cuarto muy igualado con alternancias en el marcador donde las españolas aguantaron muy bien el tipo en la pintura. En el segundo parcial se repitió la tónica, aunque en este caso, el equipo de Cori Close, empezó a tener pequeñas rentas para marcharse con +9 al descanso. En la segunda mitad Estados Unidos rompía el partido para lograr máximas de 20 puntos. Hasta dos jugadoras del Team USA rozaron el doble doble, Payton Verhulst (11 puntos y 9 Rebotes) y Lauren Betts (14 puntos y 9 Rebotes). Por parte del equipo de Mario López destacó Txell Alarcón con 12 puntos, 2 Rebotes y 1 asistencia.

El segundo partido de las jugadoras de Mario López cmenzó con mucha potencia defensiva y logrando anticiparse al equipo americano que poco a poco fue ganando el poste para acabar cerrando el primer cuarto con 22-19 a su favor. Cuando parecía que el conjunto de Cori Close volvería a marcharse en el marcador en exceso, de nuevo el combinado nacional tiró de orgullo y defensa para estar siempre en torno a los 8-12 puntos en el marcador. El partido finalmente acabó del lado americano con una muy buena imagen del equipo español que de esta forma ultima con un alto nivel su preparación de cara al inicio del mundial de la próxima semana. Finalmente la MVP de todo el torneo fue Lauren Betts (USA).

Entre las autoridades presentes en la ceremonia de premiación, el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el Director General de Deportes de la JCCM, Carlos Alberto Yuste, los vicepresidentes de la Diputación de Guadalajara, Rubén García y Sonsoles Rico, además del Concejal de Deportes guadalajareño Evaristo Olcina. El Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez acompañó a todas las autoridades junto con el presidente de Guadalajara Basket, Luis Miranda.

AGRADECIMIENTOS: A Aurelio Zapata (DG Deportes Ayto Guadalajara), Santiago Nuero (Director Instalaciones Ayto. Guadalajara) y a todo el equipo de trabajo del Multiusos de Guadalajara por facilitar en todo momento las sesiones de entrenamiento de los equipos español y norteamericano, estando muy atentos a cualquier detalle, y por supuesto por hacer nuestro trabajo mucho más fácil a todos los niveles. Apoyo y agradecimiento extendido a la Diputación Provincial de Guadalajara y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que una vez más han querido formar parte de un evento deportivo de este calibre.

Agradecer también a Protección Civil Guadalajara, Policía Nacional y Guardia Civil por haber esta presentes todos los días velando porque todo estuviera en orden. No podemos olvidarnos tampoco de los voluntarios de Guadalajara Basket que han tenido durante los dos partidos multitud de funciones dentro de la organización y que sin ellos esto no hubiera sido posible. 

Dentro de este apartado, también valorar el esfuerzo realizado por José Emérito González Alarcón y Raimundo Ruipérez Galindo llevando a cabo la retransmisión vía streaming de ambos partidos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes