Torneo Selecciones Provinciales Alevín | Presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso el torneo que se disputará en el “San José”

Jesús Flores (17/1/2023) | La localidad ciudadrealeña de Tomelloso recoge el testigo de Cuenca (2022) y albergará este domingo 22 de enero el Torneo de Selecciones Provinciales Alevín (Minibasket) que sirve para concluir el proceso Tecnybasket 2022. Torneo en el que 10 equipos (150 niños/as) de las 5 provincias de Castilla-La Mancha disputarán varios encuentros durante la jornada y donde el Staff técnico de las selecciones masculina y femenina de la categoría podrán sacar conclusiones en cuanto al primer corte de seleccionados de cara al Campeonato de España 2023 que se celebrará en Salou a principios de Abril.

En la rueda de prensa que sirvió como presentación del torneo estuvieron presentes la Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez.

La primer edil tomellosera destacó la importancia del deporte en las categorías inferiores como síntoma de hábitos saludables. Tendió la mano a la Federación para "hacer que Tomelloso pueda ser su casa" agradeciendo que este torneo se dispute en su localidad. Puso en valor el hecho de que no solo vendrás los jugadores/as que disputen el torneo sino también que vendrán acompañados de sus familiares que conocerán de esta forma Tomelloso más de cerca. También tuvo palabras de agradecimiento al CB Tomelloso por su carácter de trabajo totalmente altruista en pos del deporte.

Gálvez por su parte puso en valor la importancia de este tipo de torneos y animó al aficionado al baloncesto para que se animen a disfrutar de los 24 partidos que se celebrarán durante todo el domingo. Agradeció la predisposición tanto del Ayuntamiento como del CB Tomelloso para que el torneo se de desarrolle este fin de semana.

Acompañando a ambos también estuvo presente el Concejal de Deportes de la localidad, Amadeo Treviño. Varios miembros del CB Tomelloso encabezados por su presidente, José Lara, también comparecieron mostrándose agradecidos por la confianza depositiva en ellos para poder albergar un evento de este calibre.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes