Torneo U18FEM Alcázar | Bélgica se alza con el triunfo final tras su victoria ante Francia

Alcázar de San Juan (23/7/2018) | Gran fin de fiesta para el Cuadrangular celebrado en Alcázar de San Juan este pasado fin de semana. La Selección de Bélgica se hacía con el triunfo final en un torneo que ha dejado momentos de emoción y de gran baloncesto durante los tres días de torneo.

La tarde comenzaba con el partido entre Bélgica y Francia. El equipo de Diels Arvid fue superior al combinado francés durante prácticamente todo el partido. Dominó el tempo del choque y siempre fue mandando en el marcador. Las pupilas de Julien Elgoff a pesar de intentar entrar en dinámica de partido no pudieron contrarrestar el ritmo de las campeonas de europa que finalmente acabaron llevándose el partido por 64-56. Era su segunda victoria y dependían de la victoria del equipo español ante Alemania para ser campeonas del torneo.

España salió también a por todas. A pesar de unos primeros 15 minutos muy igualados, al descanso, las jugadoras de Mario López lograban romper el partido con un +5 al descanso. De ahí hasta el final, las diferencias se mantuvieron y el equipo español lograba también su segundo triunfo. La derrota ante las belgas en la primera jornada por 2 puntos, finalmente evitó que se llevaran el torneo, quedando segundas. El partido además tuvo un momento muy especial, ya que los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, jugadores de la Selección Española y NBA, estuvieron presentes en las gradas del "Antonio Díaz Miguel" para ver el partido de España ya que su hermana Andrea es una de las jugadoras seleccionadas en el combinado nacional.

Agradecer la labor del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan encabezado por su Alcaldesa Rosa Melchor y su Concejal de Deportes Javier Ortega por todas las facilidades dadas para la disputa del torneo. Y por supuesto agradecer encarecidamente al club Grupo 76-Alkasar su labor durante no solo la competición, sino durante toda la concentración de la Selección Española, el gran trabajo realizado bajo la dirección de su presidente Alfonso Arraez, y principalmente bajo la coordinación de Javier Úbeda y Juan Leal que se han encargado de controlar que todo estuviese como debía estar. Más de 20 voluntarios, incluidos traductoras que han hecho un trabajo de 10. También mención especial para Jesús Villajos (Speaker) y "El Semanal" por la cobertura diaria y al minuto del evento. Por supuesto, sin olvidarnos de todo el Personal de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que ha tenido que trabajar muy duro para que el evento pudiera ser llevado a cabo por los cauces deseados.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes