Jesús Flores (31/10/2020) | El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogía en el día de hoy el segundo duelo de Cuartos de Final del Trofeo JCCM 2020 femenino que medía a los equipos ciudadrealeños del Grupo 76-Alkasar y el Basket Cervantes.
La salida inicial de las chicas de Sete con un parcial de 8-0 a su favor pilló por sorpresa al Basket Cervantes. Poco a poco y dentro del primer cuarto, las amarillas lograron rehacerse para ir metiéndose en el choque y regulando la ventaja ara tener siempre a tiro al Grupo. El primer cuarto terminaba con 20-18 para las locales.
Javi Barba buscaba mantener la intensidad de su joven equipo para intentar evitar que las rojinegras volvieran a irse en el marcador. Pero la realidad fue otra, el Grupo 76-Alkasar puso la directa en este parcial para seguir aumentando la distancia y llegar al descanso con +20 de diferencia. Con 43-23 se llegaría al descanso.
La segunda parte tuvo un claro dominio del Grupo 76-Alkasar que hizo patente su control sobre la pintura para romper el partido con un tercer cuarto brutal de 29-8 a su favor. Minutos para probaturas en el último cuarto que nos dejaban el resultado definitivo en 92-41 con +51 para las rojinegras.
Las chicas de Sete por tanto se convierten en el segundo equipo que pasa directamente de ronda junto con el CEI Toledo. Para mañana a las 12:30 horas en el Pabellón del Parque de Albacete se disputará el último partido de cuartos de final entre EBA y CBA.