Trofeo JCCM Femenino 2021 | Baloncesto Polígono de Toledo, Campeón de Castilla-La Mancha

Jesús Flores (26/9/2021) | La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos acogía en la mañana de este domingo la gran final del Trofeo JCCM Femenino 2021.

El Baloncesto Polígono salió desde el inicio con ganas de poner tierra de por medio para evitar un final igualado, Tras el intercambio de canastas en los primeros instantes del choque, tras un triple de Andrea Moreno llegaba la primera renta importante para las toledanas con un parcial de 8-0 a su favor. El tiro exterior del rival fue dejando a las de Sete López muy tocadas en la primera mitad. La ya mencionada Moreno y Estrella Gericó lideraban a su equipo con 22 puntos entre ambas al descanso al que se llegaba con 43-17.

El dominio en la segunda mitad seguía siendo claramente del Polígono. La distancia llegaba a superar la treintena de puntos con las jugadoras de Alberto Baeza no dando opciones sobre la pista. Las mejores del partido fueron Andrea Moreno (Baloncesto Polígono), MVP de la Final, y Raquel Felipe (Grupo 76 Alkasar).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la Vice-Consejera de Educación, Cultura y Deportes JCCM, Ana Muñoz, el Director General de Deportes JCCM, Carlos Yuste, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, además del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alejandro Moya.

Agradecer también al Club Baloncesto Socuéllamos y al Ayuntamiento de la localidad su total implicación una vez más con el baloncesto regional.

PALMARÉS DEL TORNEO |

20162017 – CB UCA

2017-2018 – CEI TOLEDO

2018-2019 – CB UCA

2019-2020 – CEI TOLEDO

2020-2021 – CEI TOLEDO

2021-2022 – BALONCESTO POLÍGONO

SEMIFINALES |

La primera de las dos semifinales se disputaba en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Gran primera mitad del Grupo 76-Alkasar dominando por completo los dos primeros cuartos para marcharse con una renta de +10 al descanso con una gran defensa que dio pocas opciones en esos primeros 20 minutos al equipo de Alberto Sanz. Tras el descanso llegaba la reacción albaceteña con un tercero al nivel esperado y que dejaba el choque con empate justo antes de afrontar los últimos 10 minutos de partido. La templanza de las rojinegras en los instantes finales y los tiros libres convertidos por Marina Díaz daban la victoria a las de Sete López por 48-45 para repetir final un año después. Las mejores del partido fueron Alicia Díaz-Ropero (+14 Valoración, 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) por las locales y Amparo Cantos (+9 Valoración, 10 puntos y 11 Rebotes) por las visitantes con dobles figuras.

En la segunda semifinal se volvió a vivir otro duelo igualado como ya sucediera en la pasada campaña al final de la liga regular. Partidazo a todas luces que acabó venciendo el equipo de Alberto "Vasco" Baeza. Las verdes del CEI lograron dominar en el marcador en la primera mitad, no con mucha diferencia, pero si con la solvencia que se le presumía al conjunto entrenado esta temporada por javier Pajares. El tercer cuarto del Baloncesto Polígono rompió ligeramente el choque a su favor para en el último periodo llegar a los últimos 5 minutos con una renta de +5. De hecho la última canasta de las locales fue a casi cuatro del final, obra de Pilar Machín. Desde ese momento y hasta el desenlace definitivo, ninguna canasta de campo de ninguno de los equipos y solo los tiros libres fueron reduciendo la diferencia hasta el 47-45 con el que se cerró el encuentro. Izarbe Díaz tuvo la prórroga en un lanzamiento de dos que finalmente no fue convertido. Esta victoria coloca en la gran final al Polígono de nuevo dos temporadas despues dejando fuera al eterno rival que había jugado las tres últimas finales. Las mejores del partido fueron Cristina Díaz-Miguel (+23 de Valoración, 9 puntos y 15 Rebotes) por las locales y Alba De la Cruz (+11 Valoración, 7 puntos y 14 Rebotes) por las visitantes.

CUARTOS DE FINAL |

El primero en abrir el torneo era el que se disputaba entre el Baloncesto Polígono y el debutante Guadalajara Basket(68-64). Buena primera piedra de toque de este inicio de pretemporada para ambos conjuntos que en la primera mitad contó con una igualdad máxima con un cuarto para cada equipo y empate a 37 al descanso, y donde las jugadoras del “Vasco” Baeza sacaron rendimiento a un buen tercer parcial para sacar una pequeña renta hasta el final del partido. Buen debut del equipo de Dani Gómez que deja claro desde el principio que saldrán a por todas esta temporada.

En el segundo duelo de cuartos de final, derbi ciudadrealeño entre Basket Cervantes y Grupo 76-Alkasar ya en la tarde del domingo. Las pupilas de "Sete" López como actuales subcampeonas del torneo no dieron ocpiones al equipos amarillo y lograron llevarse el partido de forma contundente en su visita al Puerta de Santa María. Triunfo por 33-61 que les permite a las alcazareñas llegar hasta semifinales donde tendrán que medirse al Club Baloncesto Albacete reeditando la eliminatoria de la pasada temporada en la que lograron vencerlas en Albacete.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes