#TrofeoJCCM 2023 | Fundación Globalcaja La Roda y Bueno Arenas Albacete Basket jugarán la gran final en La Roda este jueves 28

Mientras Albacete Basket no tenía problemas para deshacerse del Basketas Iniesta en su feudo en un duelo desigual, el Fundación Globalcaja La Roda lograba vencer en la difícil cancha de La Bombonera para meterse en la Gran Final del torneo varias temporadas después.

Jesús Flores (25/9/2023) | Ya conocemos cual será la Final 2023 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fundación Globalcaja La Roda y Bueno Arenas Albacete Basket se jugarán esta semana el cetro regional tras los resultados acaecidos este pasado fin de semana.

La primera de las citas del fin de semana la abría el Bueno Arenas Albacete Basket de David Varela en su visita al Municipal de Iniesta. Encuentro sin mucho color en el que los locales (Liga EBA) dieron la cara pero se vieron superados en todo momento por la superior categoría de los verdinegros que una vez más hicieron valer su plantilla de LEB Plata. Victoria holgada con un primer cuarto igualado (16-18) que daba paso a dos cuartos centrales contundentes para los albaceteños que sentenciaban el partido y que les permitirá defender el título conseguido la pasada temporada. Destacar por Albacete Basket a Chandler Jacobs y Martín Fernández con 17 puntos cada uno, con Jehicob Martínez por los iniestenses como máximo anotador con 14 puntos en su haber. Gran papel del Basketas Academy Iniesta que con este puesto en semifinales ha sido el mejor equipo de la Liga EBA.

El otro duelo clave de semifinales se jugaba en La Bombonera. El equipo almanseño dominó la primera mitad del partido desde la línea exterior llegando al descanso con un +10 a su favor. Reacción de los de Antonio Moya en el tercero para dar paso a un gran último cuarto donde acababan por voltear el partido conseguir de esta forma acceder a una nueva final de este torneo regional. Triunfo con muchos matices importantes si tenemos en cuenta ante quien se produce y donde. Destacar los 17 puntos y 4 triples de Kevin Navarro por parte de los de Tino Ugidos, y a Javi Lucas que con sus 23 tantos se convertía en el mejor jugador del partido marcaba diferencias dentro de la pista por parte de los rodenses.

La Gran final se jugará este jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Itepal Center Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Las 3 rondas preliminares del Trofeo JCCM 2023 con los 8 equipos de la Liga EBA llegaban este sábado a su final tras el duelo que midió en el pabellón San José de Guadalajara a Lujisa Guadalajara y al Basketas Acadeby Iniesta. Antes del inicio del partido se realizó un respetuoso minuto de silencio en respecto y memoria del Ex- Director Técnico de la FBCLM, Kiko Leal, fallecido la pasada semana.

Duelo más que igualado que nos llevó a los instantes finales del partido sin saber cual de los dos conjuntos se acabaría llevando el pase a las semis. Ahí los iniestenses fueron mucho más efectivos en el final del partido sobre todo gracias a la canasta de Jehicob Martínez a pocos segundos del final del choque para darle el pase definitivo a su equipo a las semis donde ya les espera el Bueno Arenas Albacete Basket. La otra semifinal la disputarán CB Almansa Con Afanion y Fundación Globalcaja La Roda. Ambos partidos deberán jugarse el próximo fin de semana.

La Ronda 2 tuvo dos claros vencedores en sus respectivos encuentros. Por un lado el sábado los conquenses del Basketas Academy Iniesta asaltaban el Antonio Serrano de La Solana para dominar el partido con claridad y hacerse con su segunda victoria en el torneo. Gran choque donde el ritmo del Iniesta fue la clave al final del partido. Por otro lado, en el duelo entre alcarreños y talaveranos celebrado en el Polideportivo San José, dejaba la victoria para los de Román Peinado por +21 a su favor.

Un triunfo que hará que este próximo sábado a las 19:00 horas los morados vuelvan a jugar en casa esta vez ante Iniesta. De ahí saldrá el equipo que llegará a las semifinales y que se medirá a Bueno Arenas Albacete Basket. Recordamos además que la otra semifinal la jugarán los otros dos equipos de LEB Plata, Fundación Globalcaja La Roda y CB Almansa Con Afanion.

La Ronda 1 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se celebraba a partido único en las jornadas de este martes y y miércoles. Los primeros cuatro partidos que medían a los 8 equipos de Liga EBA nos dejaban duelos de toda índole. El debutante Basketas Academy Iniesta lograba deshacerse en primera ronda y en su primer partido pseudoficial del Globalcaja Quintanar por 12 puntos, lo que le permite avanzar a la Ronda 2 donde tendrá que medirse de nuevo en casa ante el Doña Ramoncita La Solana que en un partido muy igualado lograba vencer en La Granja al Tobarra CB por solo tres puntos de diferencia.

En la otra parte del cuadro victorias claras por un lado de Lujisa Guadalajara en el derbi alcarreño venciendo por +42 al también debutante BAZU tanto en el torneo como en Liga EBA en un partido sin mucha historia de momento. Habrá que esperar a la competición oficial para ver el rendimiento de ambos dentro de 23 días. Y triunfo por +13 del Baloncesto Talavera ante el Autocares Rodríguez Daimiel que permite a los talaveranos avanzar de ronda y meterse en la Ronda 2 donde recibirán este fin de semana en día por confirmar a los guadalajareños en un auténtico partidazo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes