Villarrobledo, Almansa y Azuqueca co-líderes e invictos tras dos partidos en Liga EBA

Los tres equipos manchegos mantienen el pulso a la competición y con dos victorias de dos posibles aguantan en lo más alto de la tabla. Todo lo contrario sucede con Quintanar del Rey y Guadalajara que volvieron a sumar una nueva derrota y están en los puestos bajos de la general.
 


Castilla-La Mancha (3/10/2017) | La Liga EBA disputaba este fin de semana en su grupo B la segunda jornada liguera.

Agrícola Villarrobledo volvió a marcar la pauta a seguir en su partido. De nuevo liderados por un gran Leshaun Murphy, el equipo de Junior controló el tempo del encuentro y no dio lugar a la sorpresa. Los madrileños del Casvi intentaron meterse en el choque pero en cada arreón que buscaban hacerlo, el tiro exterior Troyano acababa desinflando a los visitantes. (88-70).

Tampoco falló el Isover Azuqueca en su choque ante el NCS Alcobendas. La gran victoria ante el Gran Canaria propició que los de Sergio Vicente salieran cargados de moral en su debut en el Polideportivo La Paz. A pesar de que el partido tuvo muchas alternativas en el marcador durante el desarrollo del encuentro, un gran último cuarto de Frutos y Tomic con 10 puntos para cada uno, sentenció el partido para los azudenses (84-76).

Sin duda el equipo revelación hasta el momento está siendo el Afanion CB Almansa. Los chicos de Rubén Perelló volvieron a salir mordiendo a la pista y sacaron su primera victoria a domicilio en la categoría. La visita al CB Maramajo (Lanzarote) se antojaba complicada. De hecho el equipo isleño dominó con claridad el primer cuarto llegando a ganar hasta de +11. Los azulones fueron de menos a más y antes del descanso ya lograban empatar el choque a 31. Tras el descanso el equipo no cambió su proceder y llevó el partido a un ritmo endiablado que le permitió sentenciar antes de los minutos finales. Con más de 10 puntos por cabeza entre Santoja, Navarro, Jordá, Ráez y Hervás, más los 8 de Vaskis, es complicado perder un partido. Toca pensar en el derbi de la próxima jornada ante el Villarrobledo.

Al Lujisa Guadalajara le tocó en esta jornada bailar con la más fea. Visitaba su cancha el Uros de Rivas y a pesar de que logró aguantar el primer parcial en el marcador, pero un gran segundo cuarto de los madrileños desniveló el choque de forma definitiva. A pesar de que los de Pepe Peinado buscaron la remontada fue del todo imposible detener el acierto de cara al aro contrario del Rivas (70-96).

Tampoco levanta cabeza el GlobalCaja Quintanar. Y eso que tuvo sus opciones en el Ángel Lancho ante el Gran Canaria. A pesar de que los amarillos salieron con un parcial de 2-14 apabullante. Los de Cruz Fernández se ponían por delante en el marcador justo al descanso con un 45-40 a su favor. Tras la reanudación el intercambio de golpes fue constante y tan solo los dos últimos minutos decidieron el choque en favor del equipo canario que no desaprovechó sus opciones y acabó llevándose el gato al agua (80-88)

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes