Castilla-La Mancha (30/10/2019) | Con toda la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha en marcha, ya solo falta la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura por entrar en juego para tener todas las competiciones senior en juego. Por cierto la competición femenina arranca el fin de semana del 9 y 10 de noviembre.
En el Grupo A hubo tres victorias a domicilio en la primera jornada. La más abultada fue el triunfo de Baloncesto Criptana en la cancha del Mota Max Infraestructuras por 44-57. Opticalia Manzanares por su parte se imponía en el derbi comarcal al Baloncesto Valdepeñas por 46-54 en un partido muy igualado que acabó decantándose para los manzanareños. Aunque para igualado el choque entre el Amuma Basket Cervantes y Cabezuelo Socuéllamos “B”, el duelo de filiales acabó decantándose por 66-67 para los socuellaminos. Las únicas victorias locales fueron para el Rookies Talleres Moreno por +20 ante el CB Infantes y CB Piedrabuena ante el filial del CB Almagro-MyMobel por 55-44.
En el Grupo B con la competición lanzada y ya en la tercera jornada solo registró una victoria a domicilio, la conseguida por CB Mocejón en su visita al CB Torrijos (42-52). Juper Yunquera, Ancla Gerindote y el filial del CEI Toledo solo cuentan sus partidos por victorias tras tres jornadas de liga. Los alcarreños vencían por +25 al CDB Villaseca en “José Luis Viejo” para mantenerse líderes de momento en la tabla. Ancla Gerindote hacía lo propio con el Seseña Sports al vencerles por +44 en el “Rodrigo de la Fuente” y CEI Toledo “B” pasaba muchos más apuros en el duelo de filiales al ganar por solo tres puntos, 78-75, al Sumando 2 Mora “B”. CB Mora lograba su segundo triunfo liguero consecutivo tras derrotar en casa al CB Don Fadrique por 62-52 y el CB Villacañas estrenaba su casillero venciendo por +16 al Central Iberum Illescas en el Pabellón Cáceres.