Zonal Masculina CLM | Crónica de la 3ª (Grupo Norte) y 4ª (Grupo Sur) Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (14/11/2021) | Partidos igualados en muchos de los casos donde se vio emoción e intensidad y donde los filiales siguen van a tener mucho que decir esta temporada.

GRUPO NORTE (J3)

CB don Fadrique 63-50 Baloncesto Polígono “B”

Los fadriqueños no están dispuestos a dejar que Talavera Basket “B” se marche en la clasificación. Su triunfo claro ante el filial del Baloncesto Polígono les permite afianzarse como uno de los equipos potentes del grupo norte que además de momento, y tras tres jornadas, no conoce la derrota. Muy superiores durante los tres primeros cuartos, Don Fadrique no dejó opción alguna los capitalinos para que pudierar rehacerse del todo en el último cuarto.

  • Alberto Sánchez-Mayoral (Polígono) – 15 puntos 1 Triple
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique) – 22 puntos 3 Triples

Graferca Basket Yunquera 59-62 Central Iberum Illescas

Victoria ajustadísima del equipo illescano en su visita a tierras alcarreñas para sacar su segundo partido ganado de la temporada y a su vez liderar el grupo perseguidor junto a Torrijos en pos de los líderes invictos. La última canasta de Iván Rodríguez evitó que el filial yunquerano pudiera cazarles en el marcador para colocar el número 2 en su casillero. El Graferca Yunquera por su parte se queda con 1-2 tras este choque tan igualado y tendrá que seguir peleando por no perder comba a la competición.

  • Alex Badyra y Marcos Martínez (Illescas) – 13 puntos cada uno
  • Valentín Orellana (Yunquera) – 26 puntos

Talavera Basket “B” 64-59 CD Torrijos

Tres de tres para el filial de Talavera Basket que sigue haciéndose fuerte en la competición sin dar opciones a sus rivales. En esta ocasión el CD Torrijos que llegaba también invicto a esta jornada, no podía evita que el cuadro talaverano les infligiera su primera derrota del año. Duelo igualado en el que parecía que Talavera Basket tenía todo controlado a 4´del final al tener una ventaja de +10, pero que en menos de tres minutos los torrijeños colocaban un parcial de 0-8 que apunto estuvo de permitirles la remontada quedándose a solo dos puntos a uno del final. Los albiceleste se rehacieron y acabaron llevándose el choque.

  • Carlos Del Casar (Torrijos)- 13 puntos
  • Santi Camacho (Talavera) – 21 puntos

De Ancos Maquinaria Nambroca 53-68 Baloncesto Mocejón

Se sabía al inicio de esta jornada que uno de los dos equipos dejaría de estar a cero en el contador de triunfos. Los mocejoneros jugaron bien sus cartas y salvo en el segundo parcial, fueron muy superiores a los nambrocanos durante casi todo el encuentro. Esta victoria sirve de bálsamo para los visitantes que de esta forma dejan como colista a su rival de hoy para impulsarse ligeramente hacia arriba.

  • Jesús López (Mocejón) – 15 puntos
  • Cristian De la Coba (Nambroca) – 23 puntos y 5 Triples

GRUPO SUR (J4)

Cabezuelo Socuéllamos “B” 62-48 CB Ciudad Real “B”

El primero de los dos derbis de filiales de la jornada terminaba con victoria para los scouellaminos en un partido muy intenso donde los últimos minutos marcaron el devenir del choque. Con un cuarto claramente para cada conjunto en la primera mitad, la paridad del tercero nos llevaba a unos minutos finales intensos donde los locales supieron aprovechar la ligera ventaja de inicio para sentenciar a los culipardos y sacar su primera victoria de la temporada. Socuellamos y Ciudad Real por tanto se quedan en la zona media con 1-2 de parcial para ambos.

  • Carlos Roca (Socuéllamos) – 15 puntos 1 Triple
  • Guillermo Caraballo (Ciudad Real) – 13 puntos 3 Triples

Basket Cervantes “B” 67-58 CB UCA “B”

Duelo de filiales de Liga Comunitelia que se saldaba con el tercer partido ganado para los amarillos que además les permitirá una semana más estar en lo más alto de la general. Y eso que UCA llegaba invicto a este choque y con ganas de mantenerse en lo más alto. De hecho, el primer cuarto fue suyo por 8-19, y a pesar de la reacción local, los magenta llegaban con una ligera ventaja al descanso. Tras la igualdad del tercero, el último periodo fue de los cervantinos para cerrar el partido a su favor.

  • Dani Prica (Cervantes) – 18 puntos
  • Fernando Garrido (UCA) – 18 puntos 1 Triple

Ciudad Real Fibra CB Argamasilla 65-54 Herencia Basket

Segunda victoria consecutiva para el cuadro argamasillero que en esta jornada derrotaba a un Herencia Basket que con este partido perdido encadena dos derrotas seguidas. El +10 del primer cuarto con salida en tromba local, servía para que a pesar de la reacción herenciana en el tercer cuarto, la segunda estuviera encadenada a quedarse en el Municipal de Argamasilla de Alba. Y eso que los visitantes hicieron daño desde el 6,75 con 6 triples (4 de Pablo García).

  • José Vicente López (Argamasilla) – 15 puntos
  • Pablo García (Herencia)- 17 puntos 4 Triples

Rookies Talleres Moreno 73-67 Atlético Tomelloso “B”

El derbi comarcal ante el filial tomellosero sirvió para que los alcazareños sigan en su línea y mantengan la imbatibilidad tras tres partidos de liga disputados. Control del partido desde los primeros compases que permitía a los Rookies seguir como líderes en solitario de este grupo sur a pesar de tener a otro filial, el de basket Cervantes, empatado a número de triunfos aunque eso si, con un partido más para los amarillos.

  • Jesús Evita (Rookies)- 29 puntos 1 Triple
  • Adri Sánchez-Migallón (Tomelloso)- 21 puntos y 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes