Zonal Masculina CLM | Crónica de la 4ª (Grupo Norte) y 5ª (Grupo Sur) Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (20/11/2021) | A pesar de algunas victorias contundentes sigue imperando una igualdad manifiesta que cada jornada hace impresible preveer cualquier resultado.

GRUPO NORTE (J4)

Baloncesto Mocejón 61-50 CB Don Fadrique

Segunda victoria para los mocejoneros ante el que hasta la fecha era uno de los dos colíderes invictos y que tras esta jornada cedía su primer partido de la temporada. Tras una gran igualdad en la primera mitad con mucha alternancia en el marcador, tras el paso por vestuarios los fadriqueños lograban marcharse hasta de 8 en el marcador en una reacción que parecía les daría su cuarta victoria. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo local realizaba su mejor cuarto en lo que llevamos de liga para colocar un 22-4 inapelable que le permitía ganar y meterse en la zona medio alta de la tabla.

  • José María Ramírez y Jesús López (Mocejón)- 17 puntos cada uno
  • Fede Martínez (Don Fadrique) – 18 puntos 4 Triples

CD Torrijos 75-53 De Ancos Maquinaria Nambroca

Los torrijeños no dejaron escapar la oportunidad de volver a vencer en casa que además les permitirá cerrar esta cuarta jornada como uno de los colíderes de la general. Triunfo importante que les mantiene con 3-1 tras dominar su partido en un gran segundo cuarto que definió el encuentro a su favor. Los nambronanos aún aguantando bien el primer cuarto se vieron superados ampliamente por su rival y seguirán cerrando la tabla con 0-4.

  • Álvaro Palomo (Torrijos) – 20 puntos
  • Guillermo Quenard (Nambroca) – 19 puntos

Central Iberum Illescas 59-56 Talavera Basket  “B”

El partido más importante del Grupo Norte se volvió a jugar en Illescas. El filial talaverano en un toma y daca continuo veía como el partido se les escapaba poco a poco en la segunda mitad y por ende, encajaba su primera derrota. Los illescanos jugaron muy bien sus bazas tras remontar la desventaja en el último cuarto que les había llevado por detrás muchos minutos y poniendo una ventaja lo suficientemente importante para gestionar de forma perfecta los últimos minutos del partido que les permite igualar a su rival en lo alto de la tabla con 3-1 cada uno.

  • Germán R. León (Illescas) – 16 puntos 4 Triples
  • Iván García (Talavera) – 26 puntos

Baloncesto Polígono “B” 80-76 Graferca Yunquera

Auténtico partidazo entre los dos filiales que se medían en el partido de esta tarde. Partido con prórroga incluida que mostraba a dos equipos jóvenes y ambiciosos en el que el conjunto toledano conseguía finalmente su primera victoria de la campaña en la que ha debutado en la categoría. Toma y daca continuo con la primera parte claramente yunquerano y la segunda totalmente local. Y eso que Carlos Espina, sin duda el mejor del partido, evitaba el triunfo de los alcarreños en el tiempo reglamentario obligando a jugar otros 5 minutos extra. Ahí a pesar de dos triples consecutivos de los visitantes (0-6 de parcial), los locales supieron de nuevo reaccionar para cerrar el encuentro con un 10-0 a su favor apuntilló el partido.

  • Carlos Espina (Polígono)- 29 puntos 4 Triples
  • Iker Prado (Yunquera) – 22 puntos 1 Triple

GRUPO SUR (J5)

Herencia Basket 42-56 Rookies Talleres Moreno

El derbi comarcal entre herencianos y alcazareños se lo llevó finalmente el conjunto de los Rookies. El líder invicto de este grupo Sur no falló en su visita a Herencia doblegando a un rival muy incisivo en defensa que se lo puso francamente complicado. El +8 de ventaja al descanso privó a los locales de opciones claras de remontada. Y eso que aguantaron bien el tercer parcial con las diferencias en los mismos guarismos. Los de Alcázar de San Juan sentenciaron en los últimos momentos para colocal su cuarta victoria de la temporada.

  • Javi Maroto (Rookies) – 17 puntos
  • Juan Carlos Mencía (Herencia) – 16 puntos 2 Triples

UCA “B” 61-52 Ciudad Real Fibra Argamasilla

Ojo al filial magenta que sigue con su progresión tras cuatro partidos disputados. Los albaceteños paraban en seco el buen estado de forma de los argamasilleros para de esta forma matenerse en la zona alta con 3-1 de parcial. Con empate a 33 se llegaba al descanso con un cuarto claramente para cada equipo. El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que conseguían una renta de +11 al final del tercero, que a pesar de la reacción argamasillera, no fue suficiente para evitar una nueva derrota en el casillero ciudadrealeño (2-2).

  • José Vicente López y Darío Mena (Argamasilla) – 12 puntos cada uno
  • Álvaro Nieves (UCA) – 14 puntos

CB Infantes 46-67 Cabezuelo Socuéllamos “B” 

Segunda victoria de la temporada para el filial socuellamino. Tras el 5-21 del primer parcial, el choque quedó totalmente encaminado para el CB Socuéllamos cerrando el partido en la primera parte. Mejoría clara de los infanteños tras el descanso que aún así no les permitió sacar un resultado positivo en este nuevo partido jugador en su propia cancha.

  • Carlos Roca (Socuéllamos) – 29 puntos 1 Triple
  • Pedro Ruiz (Infantes) – 14 puntos 1 Triple

CB Ciudad Real “B” 58-50 Basket Cervantes “B” 

El duelo de filiales que antecedía al de los primeros equipos en la Liga Comunitelia se saldó con victoria para el CB Ciudad Real que de esta forma lograba su segundo triunfo de la temporada ante el eterno rival. El segundo cuarto fue clave. El 15-6 de los locales evitó que el filial Cervantino lograra remontar en la segunda parte y tuviera que conformarse con recibir la segunda derrota de la temporada. Aún así se quedan con balance positivo de 3-2.

  • Pablo Sañudo y Jesús Osma (Cervantes) – 9 puntos cada uno
  • Guillermo Caraballo (Ciudad Real)- 14 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes