Zonal Masculina CLM | Crónica de la 6ª (Grupo Norte) y 7ª (Grupo Sur) Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (11/12/2021) | Darío Mena (27 puntos) y Valentín Orellana (24 puntos) han sido los máximos anotadores de la jornada.

GRUPO NORTE (J6)

CB Don Fadrique 77-53 CD Torrijos

Tras el ritmo inicial de los torrijeños llevándose el primer cuarto, los locales no perdonaron en el segundo para sacar de punto a su rival. Los fadriqueños tenían clara cual era la solución para evitar sorpresas, y a base de ritmo y control de la zona, lograban sacar su quinta victoria del año ante un rival que sigue creciendo semana a semana. A pesar de la derrota el Torrijos se queda con 3-3.

  • David Díaz y Alberto Carpintero (Don Fadrique) – 13 puntos cada uno
  • Jaime Hurtado y Martín Valle (Torrijos)- 11 puntos cada uno

Central Iberum Illescas 66-51 Baloncesto Mocejón

Victoria de mucho oficio para los illescanos en su cancha para certificar el coliderato junto a Don Fadrique. El +16 al descanso fue suficiente para mantener un buen concepto de juego en la segunda parte y sacar el quinto triunfo del año. A pesar de que los mocejoneros intentaron reaccionar, el podería local, sobre todo en intensidad y velocidad, acabó sentenciando la contienda en favor de los locales.

  • José María Ramírez (Mocejón) – 15 puntos 2 Triples
  • Jesús Robles (Illescas) – 17 puntos

Baloncesto Polígono “B” 68-60 De Ancos Maquinaria Nambroca

Tercera victoria para el filial del Polígono ante un colista que a pesar de intentarlo sobre todo en la segunda parte, vio como su primer triunfo se iba alejando con el paso de los minutos. Polígono seguirá una jornada más en la zona tranquila de la tabla con 3-3 de parcial mientras que su rival del día de hoy aumenta a 0-6 se balance de derrotas.

  • Alberto Sánchez y Carlos Espina (Polígono)- 12 puntos cada uno
  • Cristian De la Rosa (Nambroca) – 13 puntos 2 Triples

Graferca Yunquera 70-63 Talavera Basket “B”

El duelo de filiales de la jornada se quedó en tierras yunqueranas. Partido igualado ante los talaveranos que hasta los diez minutos finales llegaba con igualdad máxima en el marcador. Un parcial de 7-0 a poco más de dos minutos para el final permitía a los alcarreños romper el partido y asegurar su segundo partido ganado del año parando la progresión de los albiceleste que ven como la cabeza del grupo se aleja de momento.

  • Valentín Orellana (Yunquera) – 24 puntos
  • Rubén Delgado (Talavera) – 17 puntos

GRUPO SUR (J7)

UCA “B” vs Atlético Tomelloso “B” (15/1/22)

CB Ciudad Real “B” 44-62 Rookies Talleres Moreno

Rookies no desaprovechó su oportunidad para vencer al filial del Ciudad Real y mantenerse como colider frente a Basket Cervantes B. Victoria clara gestada sobre todo en un buen segundo cuarto que permitió a los alcazareños romper el choque en su favor. Por su parte los capitalinos se quedan con 2-4 en la zona media de la tabla.

  • Jesús Evita (Rookies) – 21 puntos
  • C.Humbert, G.Caraballo y E.Zamora (Ciudad Real) – 9 puntos cada uno

CB Infantes 53-83 Ciudad Real Fibra Aramasilla

Cuarto triunfo del año para el equipo argamasillero. Tras un buen primer cuarto de los infanteños (+9 a su favor), en el segundo cuarto el CB Argamasilla volteó por completo el partido para marcharse al descanso con una ventaja de +4 a su favor. El 8-24 del tercero acabó sentenciando el partido y la sexta derrota para el CB Infantes.

  • Darío Mena (Argamasilla) – 27 puntos
  • Pedro Ruiz (Infantes) – 15 puntos 1 Triple

Cabezuelo Socuéllamos “B” 46-68 Basket Cervantes “B”

Uno de los dos duelos de filiales del grupo Sur acabó decantándose del lado amarillo. Quinta victoria del año para los cervantinos que siguen rindiendo a un gran nivel en este lado del cuadro logrando además estar entre los mejores una jornada más. Tras una primera mitad muy igualada, la segunda parte fue totalmente capitalina con un tercer cuarto demoledor de 6-19 que sentenció la contienda. Los socuellaminos tras esta jornada se quedan con 2-3 de parcial.

  • Jesús Osma (Cervantes) – 15 puntos
  • José Antonio Escudero (Socuéllamos) – 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes