ZONAL MASCULINA CLM | CRÓNICA DE LA JORNADA 17 DE LA LIGA REGULAR

Gerindote cede su primera derrota del año en su visita a Yunquera que se presenta como claro aspirante a la 4ª plaza para los Play Off para acompañar a estos y a Mocejón y Don Fadrique. En el Sur Argamasilla de Alba certifica su pase a los Play Off con una última jornada frenética donde los filiales de UCA, Daimiel, Tomelloso y Ciudad Real, junto a Rookies, se jugarán las tres plazas restantes.

Jesús Flores (26/3/2023) | En el plano individual Víctor Vinuesa con 28 puntos y Manu Díaz con 24 fueron los máximos anotadores de esta penúltima jornada de liga regular.

GRUPO NORTE:

Hormigones y Ferrallas Tarancón 48-78 Baloncesto Mocejón

Decimoquinta victoria para los mocejoneros en este Sprint final de la temporada. Con su plaza para el Play Off asegurada vencían sin problemas a los conquenses en su visita de esta jornada a Tarancón. Nuevamente un triunfo muy trabajado por los toledanos para asegurar definitivamente también la segunda plaza pensando más si cabe a partir de este momento en los cruces.

  • Alejandro Álvarez (Tarancón)- 17 puntos 1 Triple
  • Tarek Samadi (Mocejón)- 22 puntos 5 Triples

CB Mora 51-66 CB Consuegra

Victoria número 9 para Consuegra para mantenerse en la pelea por intentar entrar en los cruces de cuartos de final. Victoria con suficiencia ante el colista Mora que le permite seguir creyendo en la buena temporada que están realizando en su vuelta a la competición oficial.

  • Alfonso Redondo (Mora) 13 puntos
  • Pablo Moraleda (Consuegra)- 20 puntos

Globalcaja Cuenca “B” 48-50 Don Fadrique

Partido bonito e igualado entre el filial conquense y los ya clasificados para play Off Don Fadrique. Finalmente la victoria se marchaba para tierras fadriqueñas después del gran esfuerzo local por intentar evitarlo. Victoria número doce para los visitantes que dejan de esta forma a Globalcaja Cuenca con cinco triunfos.

  • Andrés Reneses (Don Fadrique)- 23 puntos 3 Triples
  • Luisja del Valle (Cuenca)- 13 puntos 1 Triple

Greferca Yunquera 59-56 Ancla Gerindote

Primera derrota de la temporada para el único equipo senior de todas las categorías FBCLM que todavía estaba invicto hasta esta jornada. Triunfo por +3 para los pupilos de Jesús Tomás González en su cancha en un choque donde los yunqueranos dan un paso adelante en sus opciones de clasificación dependiendo de si mismos en la última jornada en su duelo ante Nambroca donde si ganan serían el cuarto de su grupo en clasificarse para los Play Off.

  • Bernardo Morán (Yunquera)- 21 puntos 3 Triples
  • Alejandro Carrillo (Gerindote)- 23 puntos

BAZU “B” 93-45 Ancos Maquinaria Nambroca

Noveno triunfo también para el filial de BAZU que sigue enganchado a esa batalla por la cuarta plaza vacante del Play Off. Frente a Nambroca no hubo contemplaciones y los azudenses hicieron valer su superioridad en un partido que desde el inicio se acabó decantando de su lado.

  • Carlos Palomino (Nambroca)- 13 puntos
  • Víctor Vinuesa (BAZU)- 28 puntos 6 Triples

GRUPO SUR:

Vivela Basket Cervantes 88-45 CB Infantes

Duelo de la zona baja de la tabla en el que ya no había nada en juego y en el que el filial C cervantino sacaba su cuarta victoria de la temporada ante el colista infanteño. Triunfo que desde la partida del 31-14 del primer cuarto tuvo menos alicientes de los previstos y le daba a los locales un triunfo  merecido.

  • Dani Yaghmour y Alejandro Navarro (Cervantes)- 13 puntos cada uno
  • Juan Romero (Infantes)- 10 puntos

CB Tomelloso “B” 66-63 Clínica Juan Araque

Duelo de filiales en el que los auriverdes se acabaron llevando el gato al agua. Victoria para los locales en un partido intenso e igualado donde los pequeños detalles desnivelaron la balanza del lado tomellosero. Con esta victoria, el CB Tomelloso buscará en su último partido vencer a Mota para buscar estar entre los cuatro mejores. Los daimieleños a pesar de no ganar, con el choque de la última jornada adelantado, ya cuentan con 12 victorias y esperarán para ver que pasa en esa gran última jornada.

  • Joao Carrasco (Tomelloso)- 17 puntos 1 Triple
  • Javi Ramírez (Daimiel)- 15 puntos

Ciudad Real Fibra Argamasilla 72-58 Mota Max Infraestructuras

Plaza asegurada para los Play Off para los argamasilleros que de esta forma logran el objetivo de estar entre los cuatro mejores pudiendo además terminar los cruces en la primera posición de grupo. Salvo en el tercer cuarto, los de Ismael Serrano que se estrenaba en el banquillo local, no dieron opciones a su rival que además pierde todas las opciones de acaba entrando finalmente en los Play Off.

  • Javi García Abadillo (Argamasilla)- 23 puntos 4 Triples
  • Jorge S. Rodrigo (Mota)- 14 puntos 2 Triples

Herencia Basket 51-74 CB Ciudad Real “B”

El filial capitalino sigue empeñado en meterse en la gran pelea por el Play Off y por tanto, su victoria en Herencia, le permite seguir pensando en lograrlo hasta en la última jornada. El triunfo cómodo en esta jornada le llevará a medirse en la próxima ante el líder donde deberá ganar si quiere meterse en los cruces.

  • Fran López y Rodrigo Campos (Herencia)- 12 puntos cada uno
  • Alberto Amores (Ciudad Real)- 18 puntos 2 Triples

UCA “B” 78-56 Rookies Talleres Moreno

El filial magenta tras su victoria ante Rookies casi certifica su pase directo a los Play Off. Aunque pueden pasar muchas cosas en la última jornada, dependerán de si mismos para lograrlo. Triunfo claro ante Rookies que se complica un poco la vida de cara a la última jornada, aunque es cierto que ambos, jugarán ante los dos últimos clasificados por lo que podrían asegurar su pase en caso de victoria. Habrá que jugarse todo a la jornada final. En el choque, tras la igualdad de la primera mitad, el 26-11 del tercero dejaba fuera del partido a Rookies para darle la duodécima a los de Adrián Tierraseca.

  • Jorge Tejado (Rookies) 12 puntos
  • Manu Díaz (UCA)- 24 puntos 2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes