Castilla-La Mancha (27/11/2018) | La 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha, al igual que sucediera la pasada campaña, nos está dejando momentos de gran baloncesto con muchísimo nivel en los dos grupos que la conforman.
En el Grupo A una semana más, los dos líderes volvían a vencer en sus respectivos choques. La visita a Daimiel se saldaba con una nueva victoria para el Hellín (45-72) de Dani Fernández que lograba de esta forma su sexto triunfo del año en su retorno a la categoría. Misma circunstancia que le sucedía al filial del CP La Roda que en casa tenía un duelo complicadísimo ante el Bolaños García Hermanos que lograba solventar con un 76-61 a su favor. Ambos equipos se quedan como líderes en solitario. Baloncesto Valdepeñas por su parte conseguía su segundo triunfo liguero al derrotar al al filial del GlobalCaja Quintanar. Junto con los bolañegos en la tercera posición se queda empatado a un parcial de 4-3 el otro filial del grupo, el CB Villarrobledo, que en esta fecha también vencía en Los Pintores al CB Miguelturra que se queda anclado a la última plaza al cierre de la primera vuelta.
En el Grupo B Talavera Basket sigue a su ritmo y en esta jornada lograba una victoria ante un durísimo rival como el CB Don Fadrique. Triunfo por 62-71 que les mantendrá en el inicio de la segunda vuelta con un 6-1 espectacular hasta la fecha en un grupo con mucho nivel también. Sumando 2 Mora por su parte en el partido de la jornada ante el CEI Toledo, infligía la 4ª derrota al equipo capitalino en esta temporada. Victoria importante para mantener la segunda plaza.
Fue una jornada también en este grupo para victorias de equipos en dificultades. Por un lado el recién estrenado Burguillos lograba su segundo partido ganado ante el Hormigones Quintanar en Quintanar de la Orden y el Polígono Toledo estrenaba su casillero de victorias al vencer en casa este sábado al Atlético Tomelloso que seguirá siendo tercero a pesar de la derrota.